domingo, febrero 5, 2023
More
    InicioB2BBaker McKenzie Venezuela celebra 67 aniversario

    Baker McKenzie Venezuela celebra 67 aniversario

    La firma, referente del derecho venezolano, acaba de ser nombrada Venezuela Tax Firm of the Year" por la International Tax Review (ITR), ademas de resaltar y ser nominada por Chambers y Legal 500 en otras áreas del derecho como arbitraje comercial y de inversion, litigios, laboral, transacciones corporativas, fusiones y adquisiciones, entre otras

    -

    Comienza diciembre y Baker McKenzie celebra 67 años de operaciones en Venezuela. Fue la primera oficina de la Firma fuera de Estados Unidos y desde su fundación en 1955, se convirtió en una de las principales referencias del mundo jurídico en nuestro país.

    La firma, cuenta con un equipo de 22 abogados especializados en diversos grupos de práctica e industrias, dedicados a ayudar a las empresas a resolver problemas legales complejos, que en muchos casos involucran múltiples jurisdicciones y áreas de práctica.

    Los 67 años de Baker McKenzie en Venezuela coinciden con un momento de evolución en el mercado nacional.

    “Contamos con nuevos mandatos y clientes en el área petrolera, que promete una rápida reactivación. De igual forma, la reanudación de relaciones diplomáticas y comerciales con Colombia crea posibilidades de atracción de inversión extranjera directa para ambos países, y para eso también nos hemos preparado”, explica Ronald Evans, socio administrador de Baker McKenzie Caracas.

    Añade: “Estamos junto a nuestros clientes, apoyándolos, y especialmente en las áreas de energía, telecomunicaciones, alimentos, infraestructura y salud, donde prevemos un crecimiento mayor.”

    Al hacer un recuento de los hitos alcanzados en años recientes, Ronald Evans, destaca:

    • La participación en la venta de la marca de ron Diplomático, por más de US$ 600 millones
    • La ratificación del laudo arbitral a favor de Longreef AVV, por la expropiación de Café Fama de América.
    • Participamos en el éxitoso proceso de arbitraje de Agroinsumos Ibero-Americanos.
    • Ejecutamos la venta en Venezuela de una reconocida empresa internacional de productos cosméticos e higiene personal.
    • Hemos apoyado a importantes empresas locales en su exitosa reorganización durante estos tiempos de cambio.
    • La selección en 2022, y por tercer año consecutivo, como “Venezuela Tax Firm of the Year” por la publicación International Tax Review (ITR).

    “Sabemos que el futuro siempre trae algo bueno. Somos testigos y parte de la historia del derecho venezolano en los últimos 67 años y estaremos aquí por muchos más”, concluyó Evans.

    Opiniones

    Qué dicen sobre las distintas áreas de práctica que ofrecemos:

    “El aclamado equipo de Baker McKenzie es buscado con frecuencia por una clientela multinacional para ayudar en arbitrajes y litigios comerciales”.
    Dispute Resolution, Chambers Latin America 2023

    “El grupo de práctica tributario de Baker McKenzie es considerado uno de los más capaces y confiables de Venezuela. El equipo se mantiene ocupado adaptando las estructuras impositivas de las empresas durante las reorganizaciones corporativas de alto valor. También tiene la reputación de aceptar casos complejos, como disputas de precios de transferencia en múltiples jurisdicciones”. Tax, Latin Lawyer 250 2022

    “Destacado por su ‘conocimiento técnico y disponibilidad’, el equipo de Baker McKenzie tiene una amplia experiencia en transacciones corporativas y de fusiones y adquisiciones, recurriendo a su red global para asesorar en asuntos transfronterizos”.
    Corporate and M&A, Legal 500 Latin America Guide 2023

    “Destacada por su ́experiencia sustancial en el trato con empleadores extranjeros ́, Baker McKenzie aprovecha su amplia red para asesorar a importantes clientes multinacionales sobre cuestiones de movilidad de empleados, implementación de políticas laborales globales y reorganizaciones y reestructuraciones transfronterizas. El equipo también se destaca por su experiencia en litigios laborales de alta complejidad”.

    Labour and Employment, Legal 500 Latin America Guide 2023

    Nota de prensa

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img