lunes, noviembre 29, 2021
More
    InicioEconomía10 formas de evitar discusiones sobre el dinero con tu pareja

    10 formas de evitar discusiones sobre el dinero con tu pareja

    -

    En el mundo, las discusiones sobre el dinero con la pareja son preocupantes, incluso, hasta pueden llegar a ser parte de algún tipo de violencia.

    Si se juraron amor para toda la vida, entonces, ¿por qué discutir? Entendiendo que se debe estar juntos en las buenas y en las malas.

    Por ejemplo, en Estados Unidos, el dinero es el motivo principal por el cual las personas se divorcian. Y en México, según el instituto de estadísticas, ocurre lo mismo.

    Desde siempre, han existido numerosos hábitos tóxicos para las finanzas en comunes, que si se duplican, pueden ser fatales para la relación, como el pago mínimo de la tarjeta de crédito, gastar todos los ingresos, dejar de pagar los servicios públicos, pagos de cuotas sobre el tiempo, no contar con un fondo de emergencia o no ahorrar.

    Esos indicadores suelen estar presentes cuando no existe una planificación oportuna del dinero o no se miden las consecuencias numéricas de las decisiones.

    Por eso, hay que evitar a toda cuesta que el amor se salga por la ventana. Para que el hambre no ingrese por la puerta, el trabajo grupal y la planeación son la clave para lograr el equilibrio financiero en pareja. 

    LEA TAMBIÉN: #AceleraUCAB/Italbank Iregelato, tradición heladera con un nuevo concepto

    Pero, no todo está perdido, acá les dejamos algunas recomendaciones sobre lo que debe hacer para evitar terminar una relación por dinero:

    1. Sean lo más honesto posible. La sinceración sobre temas financieros es fundamental, si uno no tiene, el otro puede ayudar o dar ideas. Juntos todo es posible. ¡No mientas!
    2. La comunicación constante sobre el tema del dinero es necesaria, pero eso sí, deben hacerlo sin alterarse. Mantener la calma es lo más prudente en casos como estos. Pueden hablar una vez por semana o cada quince días.
    3. Valores y el significado del dinero. Pocas veces se habla sobre esto, pero hay que considerar que las parejas inteligentes, terminan siendo ricas, como dijo David Bach. No se trata solo de efectivo, sino de sueños y un futuro promisorio.
    4. Las metas en comunes. Al ser una relación, ambos deben identificar qué objetivos y proyectos tienen para llevar a cabo. ¿Ahorran para una casa? o ¿para irse de viaje? Trabajar juntos para una meta le dará mucho significado a la unión.
    5. Evitar fusionar las finanzas al 100%, pues cada quien debe tener su cuenta bancaria e instrumentos financieros. Además, que cada quien tiene sus propias necesidades. Eso no significa que no se puedan ayudar en su momento. 
    6. Hacer un presupuesto les permitirá establecer qué se necesita como pareja. Así sabrán los gastos y los ahorros de los cuales dispondrán. 
    7. Dejar espacio para el entretenimiento. No todo es gasto, la salud emocional permitirá que exista una mayor compenetración. La idea no es  tener resentimiento por hacer un estricto presupuesto.
    8. Escribe una carta de dinero para la pareja. Si no soportaron y comenzaron a discutir, entonces lo mejor es parar y escribir lo que se siente. Toma en cuenta que discutir por ello, no significa el fin de la relación, siempre hay soluciones.
    9. Asumir los errores cuando alguno de los dos se equivoque. Tampoco se debe culpar, porque eso empeorará la situación.
    10. Estar listos para los imprevistos y contratiempos, para eso es obligatorio ahorrar.
    10 formas de evitar discusiones sobre el dinero con tu pareja 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS