martes, enero 18, 2022
More
    InicioEconomía12 negocios para invertir este año y algunos tips de Carlos Dorado

    12 negocios para invertir este año y algunos tips de Carlos Dorado

    -

    ¿Negocios para invertir? Muchos, solo falta determinación y motivación para sumergirse en este maravilloso mundo del emprendimiento, como lo hizo Fabiola Castellanos, quien antes de la pandemia trabajaba en una empresa distribuidora de alimentos, pero hubo reducción de personal y se quedó sin empleo; hoy, tiene su propio negocio de comida rápida que ofrece delivery incluido y le permite reunir el dinero suficiente para subsistir en familia. El presidente de Italbank y vicepresidente de Italcambio, Carlos Dorado, nos da algunas recomendaciones para mantenerse, minimizando los riesgos.

    Con pocos recursos, emprendió pese a las dificultades existentes: costo de materia prima elevado y un mercado saturado en crecimiento. Pero, se inició elaborando más de una decena de pedidos hasta lograr crear una cartera de más de 100 clientes que consumen sus alimentos.

    Como todo emprendedor, aprovechó la crisis para reinventarse y se convirtió en su propio jefe, con toda su familia de ayudante. Evitó quedarse quieta y tomó la iniciativa de ofrecer, con amor, sus deliciosas recetas.

    LEA TAMBIÉN: El alcalde de Nueva York insinúa comprar BTC en caída

    Como ella, en la actualidad, muchas personas buscan la mejor forma para hacer algo diferente y acá le contamos algunas ideas de negocios para invertir:

    1. Educación: Las clases virtuales y semipresenciales aumentaron en el mundo, pero siempre hay quienes necesitan a alguien que les enseñe de forma particular. Aproveche todos sus conocimientos en determinadas áreas y ofrezca el servicio de tutorías, bien sea por grupos de Whatsapp o en plataformas digitales.
    2. Cuidador de perros: Las mascotas también han sufrido por el encierro en medio de la pandemia. Pero es momento de iniciarse en este negocio y ofrecer paseos de animales. Puede comenzar con aquellos que son de los amigos y luego, ellos se encargarán de recomendar.
    3. Limpieza del hogar: Este negocio siempre ha existido, solo se necesita invertir en productos de limpieza y ubicar a varias personas que se encarguen del trabajo. ¡Es momento de que todo quede pulcro y de deshacerse de lo que no se utiliza!
    4. Moda: Si tiene habilidades para la alta costura, sé parte del cambio personal que toda persona necesita. Comience con su círculo más cercado hasta tomar más experiencia que le sirva para futuros emprendimientos.
    5. Traductor: Este es otro de los negocios para invertir que en la actualidad se ofrece. Con ayuda de las nuevas tecnologías, ahora es más fácil que alguien conozca de su habilidad para la traducción de textos. En internet existen muchas plataformas que permiten ofrecer el servicio: Workana es una de ella.
    6. Maquillaje: Si tiene habilidades en esta área, ¿qué espera para colocar en el estado de Whatsapp este servicio? Brindar asesoría en línea personalizada logrará que la persona aprenda a maquillarse.
    7. Asistente virtual: Hay quienes tienen poco tiempo para realizar todas sus actividades. Por eso, sé la mano derecha de esos emprendedores que necesitan ayuda.
    8. Comprador personal: Esta es una idea genial para quienes aman ir de compras. Ofrece el servicio a quienes estén ocupadas y hágale el mercado cuando lo requieran.
    9. Diseño gráfico: Ha sido una de las áreas con mayor crecimiento en medio de la pandemia, pues muchas empresas necesitan mejorar su imagen e identidad corporativa. Si no tiene una laptop, adquiérela y poco a poco va a ir recuperando la inversión.
    10. Community manager: Hay empresas que no pueden tener a tiempo completo a una persona que gestione las redes sociales. Ofrece el servicio y estudie cada marca cuando vaya a generar contenidos.
    11. Entrenador personal: La tecnología ayuda mucho con este servicio. Si tiene conocimientos sobre ejercicios funcionales y de musculatura, muestre sus habilidades y en un corto tiempo ya tendrá clientes.
    12. Contador: El manejo de los estados contables es necesario dentro del mundo del emprendimiento. Abra un despecho que atienda a varios clientes y ayúdeles en lo que necesitan.

    LEA TAMBIÉN: Carlos Dorado sobre las criptomonedas: “No puede entrar un nuevo actor sin que sea sometido a unas regulaciones”

    Recomendaciones sobre negocios para invertir

    Foto Carlos Dorado perfil más formal
    Carlos Dorado, presidente de Italbank y vicepresidente de Italcambio

    En ObservadorLatino conversamos con Carlos Dorado, presidente de Italbank y vicepresidente de Italcambio. Su experiencia en el ramo empresarial permite a los emprendedores conocer algunas reflexiones útiles al momento de estudiar los negocios para invertir.

    -¿Qué recomienda Carlos Dorado para iniciar un emprendimiento?

    -¿El empresario nace o se hace? Esta es una pregunta que siempre me apasiona su respuesta, y creo que un poco se nace y un poco se hace. Si tuviese que decir tres variables que influyen para tener ciertas características que te ayuden a ser un empresario exitoso, diría que son tres:

    1. La personalidad, donde los empresarios se caracterizan por su tendencia a asumir riesgo; por su intuición y visión, por su capacidad de adaptarse a las dificultades, su capacidad de trabajo, y su pasión por el mundo empresarial.
    2. La formación y educación, creo que es importante, ya que debe saber y conocer la actividad en donde se va a desarrollar, conocer los principios básicos legales, financieros, contables, administrativos y de mercadeo.
    3. El entorno, en el que va a desarrollar su idea empresarial, si hay posibilidades de acceder al financiamiento, y si hay políticas que apoyan el emprendimiento.

    «Pero aparte de todo lo anterior, las ideas para hacerlas realidad, también necesitan capital, y a menos cantidad de capital requerido, menos riesgo de fracasar. Por lo cual mi recomendación sería, mira qué variables cumples, y qué capital tienes. Dependiendo de eso, puedas con cierta racionalidad echarte al agua sin temor a ahogarte», recomendó Carlos Dorado.

    ¿Es posible sobrevivir como empresa en tiempos de crisis Carlos Dorado?

     –El mundo empresarial es una selección de valores, o al menos en teoría así deberías ser. Por lo cual, hay que estar cuestionándose todo el tiempo, hay que estar viendo la competencia todo el tiempo, hay que estar reinventándose todo el tiempo, pero siempre con dos preguntas en mente: ¿Mi producto o servicio es necesario y dónde? ¿Cómo puedo mejorarlo? ¿Cómo puedo ampliarlo?

    Una empresa que perdure en el tiempo, es uno de los retos más difíciles, por lo cambiante que es el medio ambiente, y las necesidades de las personas. En tiempos de crisis, esta dificultad se acrecienta exponencialmente, y no es fácil; pero, por otro lado, de los problemas es que surgen las soluciones, y como dice un dicho: «Los buenos marineros se ven en tiempos de grandes tormentas, no cuando la mar esta calma».

     –Atreverse a emprender, suena fácil, pero a veces es complejo, especialmente cuando no hay financiamiento o recursos propios.

    -Muy complicado. Hay idea que requieren dinero para hacerlas realidad. Otras, sobre todo las de servicios, quizás el único activo que requiere es la persona y su pasión. Yo comencé «pateando calle» y toda mi inversión era yo mismo, un maletín y unas tarjetas de presentación. Pero ese maletín estaba lleno de pasión, porque quería ser mi propio jefe, porque quería hacer realidad mis sueños, y que estaba dispuesto a dejarme la piel en el camino para conseguirlos. Porque quería lograr el reto y competir contra mi mismo, ya que creo que es mejor fallar en algo que amas, que triunfar en algo que odias.

    Todos los que quieran esto, solo es una cuestión de tiempo, trabajo, y perseverancia hasta lograrlo

    La recomendación de Carlos Dorado

    «Pasión, pasión y más pasión», es lo que plantea el presidente de Italbank y vicepresidente de Italcambio, Carlos Dorado, sobre los emprendimientos.

    «Nunca emprendas algo para hacer dinero, porque está de moda, o porque un amigo te lo dijo. Porque aún y cuando lo logres, no te va a dar felicidad. Emprende algo que te apasione, y te llevará muchas horas de trabajo, que las harás con mucho gusto. Te traerá muchas dificultades, que las enfrentarás con mucha determinación. Te consumirá muchísimo tiempo, que lo disfrutarás cada día, pero al final esa pasión te llevará al éxito, y con el éxito llegará el dinero», dijo Carlos Dorado.

    Su primera y gran recomendación es: «Haz algo que te apasiona, y terminarás triunfando, es solo una cuestión de tiempo».

    12 negocios para invertir este año y algunos tips de Carlos Dorado 4
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img