miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioEconomíaRobaron de Bitmart el equivalente a 200 millones de dólares

    Robaron de Bitmart el equivalente a 200 millones de dólares

    -

    El equivalente a 200 millones de dólares fueron robados por hackers en la plataforma de criptoactivos Bitmart, aunque en un principio se dijo que eran solo 150 millones de dólares.

    Sheldon Xia, fundador de Bitmart, dijo en su cuenta de Twitter, que detectaron una brecha de seguridad a gran escala en una de sus billeteras activas en ETH (ethereum) y BSC (Binance Smart Chain).

    «En este momento aún estamos concluyendo los posibles métodos utilizados. Los piratas informáticos pudieron retirar activos por un valor de aproximadamente USD 150 millones», escribió Xia.

    El grupo de piratas informáticos tenían en su poder la clave digital de una de sus Hot Wallets.

    Tras el robo por parte de los ciberdelincuentes, la compañía suspendió sus operaciones hasta que hayan resuelto la situación.

    Xia aseguró este miércoles las funciones de depósito y retiro de todos los tokens se reanudará paulatinamente, «junto con el progreso de recuperación de las pruebas de seguridad y el desarrollo de la cadena pública. No se preocupe, estamos avanzando, la seguridad será siempre la primera prioridad».

    El CEO de Bitmart se comprometió a cubrir el incidente con los propios fondos de la compañía y compensar a los usuarios afectados

    «También estamos hablando con varios equipos de proyectos para confirmar las soluciones más razonables, como los intercambios de tokens. No se dañarán los activos de los usuarios», dijo.

    LEA TAMBIÉN: Cepal dice que el comercio internacional tendrá un repunte pero será asimétrico

    Robaron de Bitmart el equivalente a 200 millones de dólares 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img