martes, mayo 17, 2022
More
    InicioEconomía5 consejos de Elon Musk para ser más eficientes

    5 consejos de Elon Musk para ser más eficientes

    "Nadie puede cambiar el mundo trabajando solamente 40 horas semanales", expresó el magnate hace tiempo. En su criterio, para que un negocio sea exitoso", "es necesario invertir mucho tiempo cada día".

    -

    Un hombre como Elon Musk con tantas actividades diarias por realizar requiere de una acertada programación que le permita ser efectivo y eficiente.

    Él es programador, empresario, millonario, polémico y hoy, todos en redes hablan de sus ideas de mejorar el mundo con la tecnología.

    Musk es un hombre exitoso, con una fortuna que lo ubica entre los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes.

    Su rutina del día es tan importante, que de ella depende el cumplimiento o no de actividades, claro, también del jet que lo traslada en tiempo récord a distintos lugares.

    A sus 50 años de edad, aprovecha cada segundo para mantener sus empresas activas, como Tesla, SpaceX, Neuralink y The Boring Company.

    LEA TAMBIÉN: Elon Musk, el Monstruo de las Galletas y las acusaciones por «no pagar impuestos» en 2018

    Estos son las cinco estrategias que emplea Musk para ser más productivo:

    1. Practicar alguna actividad deportiva: Realizar ejercicios permite liberar el estrés del día y mejorar las condiciones de salud. En el caso de Musk, levanta pesas y practica, taekwondo, kárate, judo y jiu-jitsu brasileño. Él debe estar en excelentes condiciones físicas, en vista de que trabaja entre 85 y 100 horas a la semana.
    2. No comer ni tomar antes de dormir: Dos o tres horas antes de irse a la cama, no bebe licor ni ingiere alimentos. Musk duerme tan solo siete horas, lo suficiente para recargar energías.
    3. Bloques de cinco minutos: Repite la misma estrategia de Bill Gates. Al planificarse de esta manera, dedica el tiempo necesario a cada tarea, evitando algún tipo de distracción.
    4. Evitar atender llamadas, revisar correo electrónico o chequear los mensajes: Musk si puede vivir sin estas tres acciones. De esto se aprende, que es necesario identificar qué distrae al momento de efectuar las actividades de rutina.
    5. Leer: Realizar lecturas diarias, al menos, antes de dormir, le permite ampliar sus ideas para el día siguiente.
    5 consejos de Elon Musk para ser más eficientes 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: