lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioEconomíaA México "le pegó muy fuerte la pandemia", reconoció AMLO

    A México «le pegó muy fuerte la pandemia», reconoció AMLO

    El país se dirigía hacia una expansión económica de un 4%, pero la crisis actual trastocaron la realidad

    -

    El alza del Índice del Precio al Consumidor (IPC) y las consecuencias de la pandemia de coronavirus, trastocaron el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en México, dijo Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

    «Ahora nosotros lo que estamos padeciendo es que tenemos inflación y nos falta crecimiento, no es por echarles la culpa, pero sí. La pandemia que nos pegó muy fuerte, en los dos casos: inflación y falta de crecimiento -son dos factores externos- pandemia y ahora la guerra», explicó.

    El crecimiento estimado para finales de año en México no podrá alcanzarse, advirtió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

    En un 6% reducen el PIB de México los analistas privados

    LEA TAMBIÉN: México y Estados Unidos irán directo a Catar y Costa Rica a la repesca

    La previsión se suma a la de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que recortó el crecimiento.

    AMLO recordó que «desde que estamos, no solamente no se ha devaluado el peso, se ha fortalecido nuestra moneada, como en pocos países del mundo se ha apreciado y eso es muy bueno; en los mejores momentos de la economía nacional se tenían dos cosas buenas y una regular. Ahora nosotros tenemos dos buenas y una regular también; está en 19.94, menos de 20; cuando llegamos estaba arriba de 20, 20.48«.

    Rogelio Ramírez, de la SHCP, indicó que «es cierto que en el primer trimestre ya no crecimos por las etapas de pandemia, pero también por las cadenas de suministro, pero no quita que el 4 por ciento que habíamos calculado para el 2022, aunque no se materialice en el año 2022, sigue siendo un porcentaje bastante alcanzable».

    A México "le pegó muy fuerte la pandemia", reconoció AMLO 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: