viernes, enero 28, 2022
More
    InicioEconomía#AceleraUCAB/Italbank Idiomas Fundiven, por una sociedad más igualitaria

    #AceleraUCAB/Italbank Idiomas Fundiven, por una sociedad más igualitaria

    Emprender no es solo generar una fuente de ingresos a través de la creación de una organización, sino aportar al ecosistema de un país, brindando oportunidades de crecimiento y mejorando su entorno

    -

    Idiomas Fundiven en su primer año ha logrado formar a más de sesenta personas y con su programa de impacto social a más de una decena.

    La filosofía de esta iniciativa es que el manejo de lenguas extranjeras esté al alcance de todos, siendo un centro de idiomas dedicado a implementar métodos didácticos enfocados en las habilidades conversacionales.

    Allí, las aulas tradicionales fueron sustituidas por espacios digitales o diferentes como las cafeterías.

    Desde el centro y este de Caracas, Idiomas Fundiven ofrece sus servicios que siempre están en constante revisión para cumplir con los estándares académicos.

    Todos los cursos son impartidos por expertos capacitados bajo la metodología que ellos implementan.

    Entre el 8 y 10% de los ingresos mensuales generados por sus ventas son direccionados a su programa social denominado Fundibecas que benefician de forma parcial o completa la formación en idiomas de jóvenes venezolanos talentosos en áreas académicas, culturales o deportivas.

    En Idiomas Fundiven, construyen comunidades que se reúnen en espacios digitales y diferentes como las cafeterías, generando una experiencia única de aprendizaje

    Este centro de idiomas tiene un gran impacto en Venezuela y su fundador, Guillermo Veramendi lo considera como uno muy importante y busca que este se replique en toda Europa y Latinoamérica.

    Idiomas Fundiven nació bajo premisas de superación, crecimiento, y poder a ayudar a otras personas.

    Siempre por Venezuela

    #AceleraUCAB/Italbank Idiomas Fundiven, por una sociedad más igualitaria 1
    Guillermo Veramendi, fundador de Idiomas Fundiven

    Veramendi, un joven venezolano de 21 años de la populosa parroquia 23 de Enero en Caracas, siempre ha sabido que cada esfuerzo vale la pena y más aún cuando en su zona, tener acceso a los estudios es complejo desde el punto de vista financiero.

    La historia de él y de Idiomas Fundiven es muy particular.

    Cuando finalizó la secundaria y «sin saber qué hacer con mi vida», se le dio la oportunidad de formar parte del Programa Access de la Embajada de Estados Unidos para jóvenes de escasos recursos. Recibió una beca y finalmente estudió inglés.

    «Hasta el día de hoy, aún no sé por qué decidieron darme la oportunidad de formar parte, pues siendo muy sincero, nunca fui el mejor estudiante, prefería ejercer la buhonería, jugar fútbol en la cancha de la urbanización e irme a los scouts, haciendo eso que mi promedio académico ante el de todos los postulados fuese el más bajo, incluso creo que estaba por debajo del requerido», contó al ObservadorLatino.

    Gracias a la embajada estadounidense, descubrió su pasión por los idiomas y su vocación por la enseñanza.

    «A partir de ahí, al egresar pude conseguir un empleo como facilitador, el cual me permitió dejar la buhonería (comercio informal) y crecer más profesionalmente», recordó.

    Los orígenes

    Así nació Idiomas Fundiven… «al trabajar para diversas instituciones, noto que eran muy poco asequibles para el público en general. También, que eran metodologías muy enfocadas en métodos de gramática-traducción«, explicó.

    Veramendi dijo que antes de iniciar con el emprendimiento, dejó su antiguo trabajo y comenzó Speak, el cual no funcionó bien y lanzó posteriormente la iniciativa Idiomas Café, que tampoco resultó como se pensaban.

    Ya en su tercer intento, sin darse por vencido, nace Idiomas Fundiven, situado en uno de los mejores cafés de Los Palos Grandes Arábica Café y en otro de los mejores del centro de caracas Afro Café, además ahora cuentan con  una oficina administrativa en el Edificio Caoma.

    «Espero seguir creciendo para dar aún más oportunidades y cambiar vidas con los idiomas», dijo Veramendi.

    Idiomas Fundiven surgió por cuenta propia de su fundador, sin profesores, socios o personal administrativo. Hoy en día, cuenta con un equipo de seis profesores en distintos idiomas, un colaborador en el área administrativa y un socio

    Los servicios de Idiomas Fundiven

    Idiomas Fundiven y su fundador integran el grupo de diez emprendimientos que ganaron una beca para ser parte de Acelera UCAB/Italbank, un programa que los formará en diversas áreas gerenciales y de negocios, pero además de marketing y gestión de procesos.

    Entre los servicios que ofrecen destacan:

    -Los Fundicursos: Cursos de idiomas, dictados por profesores expertos capacitados con la metodología propia de Idiomas Fundiven, donde las personas pueden aprender conversando en el café más cercano a ellos o donde quiera que estén con nuestra plataforma educativa.

    -Los Fundimeetings: Eventos de intercambio de lenguas extranjeras, dirigidos por los profesores y a los que se puede asistir sin necesidad de ser un estudiante regular de la organización.

    El modelo de negocios de Idiomas Fundiven se basa en contar con uno de los cursos más económicos y de calidad del mercado, también porque tienen una forma de financiamiento de forma parcial y completa para los jóvenes venezolanos.

    Además, «innovamos en la forma en que las personas aprenden idiomas con la aplicación de un método enfocado en el desarrollo de habilidades conversacionales y sustituyendo los espacios tradicionales de clases por espacios digitales o diferentes como las cafeterías», manifestó Veramendi.

    Para él, emprender no es solo generar una fuente de ingresos a través de la creación de una organización, sino aportar al ecosistema de un país, brindando oportunidades de crecimiento y mejorando su entorno.

    Para Veramendi e Idiomas Fundiven, el programa Acelera UCAB/Italbank es «una oportunidad de crecimiento y de desarrollo no solo personal o profesional sino también de la organización»

    ¿Qué expectativas tienes con el programa y cómo piensan les será útil?

    La expectativa que tenemos sobre el programa son altas, sobre todo porque esperamos gracias a la formación poder mejorar los sistemas administrativos en general de la organización, ser capaces de llegar a una mayor audiencias y adquirir nuevas herramientas que permitan nuestro crecimiento.

    LEA TAMBIÉN: «Acelera UCAB/Italbank» anuncia los 10 emprendimientos seleccionados

    Y llegó Tupanitabilingue

    Tupanibilingüe comienza después de haber tenido una mejor estructura en Fundiven, dijo Veramendi.

    Es una iniciativa que «muestra algo de mi vida personal, los idiomas como estilo de vida y contenido educativo. He alcanzado más de cincuenta estudiantes, muchos de ellos en el extranjero, llegando a crear una comunidad activa en Instagram de casi tres mil seguidores».

    Esta es la marca personal de Veramendi, donde también imparte sus conocimientos de idiomas y ayudar a superar las barreras que imponen los idiomas gracias a la tecnología.

    Testimonios de una grata experiencia

    En Idiomas Fundiven utilizan recursos didácticos muy interactivos, con actividades efectivas y excelentes herramientas tecnológicas. Una muestra de sus resultados, acá algunos participantes:

    #AceleraUCAB/Italbank Idiomas Fundiven, por una sociedad más igualitaria 9
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img