Elon Musk, el dueño del gigante de carros eléctricos Tesla, es uno de los hombres más excéntricos del planeta y ahora, le ofreció a un joven mente brillante que cierre su cuenta de Twitter con de 169.4K de seguidores.
¿La razón? No es por gusto ni capricho, simplemente, porque publica todo el itinerario de vuelo del magnate, mediante un rastreador que configuró para seguirle las millas a donde vayas: estimaciones de vuelo, lugar, hora…
Jack Sweeney (19 años de edad) es el estudiante de la Universidad Central de Florida (UCF) a quien Musk le ofreció solo 5.000 dólares por suprimir el usuario y todo su contenido publicado.
While ElonJet hasn't come down but I have warned of it. We need to remember to keep our boundaries if we don't it may have to come down or may forcibly be taken down. ElonJet was started to track business moves not to have people ambush Elon at airports.
— Jack Sweeney (@JxckSweeney) January 3, 2022
“Eliminar esta cuenta no impide que alguien determinado a hacer algo malo, aún podría ir a otros sitios web”, escribió el 18 de enero. “Mi código es de código abierto, otros dijeron que lo volverían a crear de todos modos”.
Aseguró que su “cuenta @elonJet tiene todo el derecho de publicar el paradero del jet, los datos ADS-B son públicos, todos los aviones del mundo deben tener un transpondedor, incluso AF1. La política de Twitter establece que los datos encontrados en otros sitios también se pueden compartir aquí“.
No obstante, recomendó a quienes deseen quejar, pedirle a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI por sus siglas en inglés), hace un sistema ADS-B más centrado en la privacidad.
LEA TAMBIÉN: Se anunciaron titulares del NBA All-Star Game 2022 con LeBron y Durant de capitanes
Landed in Hawthorne, California, US. Apx. flt. time 2 Hours : 38 Mins. pic.twitter.com/dlkRhlMj69
— Elon Musk's Jet (@ElonJet) January 30, 2022
El programa informático “bot” le causa mucho ruido al multimillonario por cuanto al revelar las ruta, es posible que el empresario esté en constante peligro.
Sweeney quedó impactado cuando recibió un mensaje de Musk, el también fundador de SpaceX.
De momento, la compleja petición no podrá cumplirse, al menos que se paguen unos 50.000 dólares, la contraoferta de Sweeney.
El experto generó un algoritmo con toda la información proveniente de compañías aéreas y de allí toma la información de los vuelos de Musk