La actividad económica de Venezuela registró un aumento anualizado de 12,3% durante el primer semestre de 2022, según la última medición del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).
En nota de prensa, el OVF precisó que en el segundo trimestre de 2022, el incremento se situó en 16,6%, explicado fundamentalmente por el alza de la producción petrolera, el mayor gasto del gobierno de Nicolás Maduro y el final de la hiperinflación.
“Se trata de un crecimiento modesto si se toma en consideración las grandes declinaciones de la producción de bienes y servicios ocurrida en 2019 y 2020”, indica el texto.
Asimismo destacó que la economía se mantuvo 27 trimestres consecutivos en una caída que comenzó en el cuarto trimestre de 2014.
LEA TAMBIÉN | Pánico en un aeropuerto en Dallas después de que una mujer empezara a disparar
“Ello ha implicado que al segundo trimestre de 2022 el tamaño de la economía venezolana haya sido apenas el 21% que el que tenía en el segundo trimestre de 2012, por tanto la pérdida de actividad ha sido cuantiosa. Pocas veces se había observado una caída tan intensa y prolongada en una economía en períodos que no estuvieron mediados por un conflicto armado”, reseña.