Ante la negativa de Europa de autorizar el envío de la base de datos de Meta hacia Estados Unidos, Mark Zuckerberg dijo que “es probable que no podamos ofrecer algunos de nuestros productos y servicios más importantes, incluidos Facebook e Instagram, en Europa, lo que afectaría material y adversamente a nuestro negocio, situación financiera y resultados de operaciones”.
Sin embargo, días después, Meta se retractó de la amenaza y aseguró que no tiene intenciones de eliminar Facebook e Instagram del continente
“No tenemos absolutamente ningún deseo de retirarnos de Europa”, señaló Markus Reinisch, vicepresidente de políticas públicas de Meta.
Meta dijo que “cualquier informe que insinúe que lo hacemos simplemente no es cierto. Al igual que otras 70 empresas de la UE y los EE. UU., estamos identificando un riesgo empresarial resultante de la incertidumbre en torno a las transferencias internacionales de datos”.
Explicó el portavoz de Meta que “las transferencias internacionales de datos sustentan la economía global y respaldan muchos de los servicios que son fundamentales para nuestra vida diaria. Las empresas de todas las industrias necesitan reglas globales claras para proteger los flujos de datos transatlánticos a largo plazo”.
LEA TAMBIÉN: Tasas de hipotecas en Estados Unidos por las nubes
Las empresas necesitan reglas globales claras para proteger los flujos de datos transatlánticos a largo plazo y, al igual que otras empresas en una amplia gama de industrias, “estamos monitoreando de cerca el impacto potencial para los millones de personas y empresas que utilizan nuestros servicios a medida que avanzan estos desarrollos”.