viernes, marzo 24, 2023
More
    InicioEconomíaAhora Meta dice que no retirará Facebook e Instagram de Europa

    Ahora Meta dice que no retirará Facebook e Instagram de Europa

    "Como todas las empresas que cotizan en bolsa, estamos obligados por ley a revelar los riesgos materiales a nuestros inversores"

    -

    Ante la negativa de Europa de autorizar el envío de la base de datos de Meta hacia Estados Unidos, Mark Zuckerberg dijo que “es probable que no podamos ofrecer algunos de nuestros productos y servicios más importantes, incluidos Facebook e Instagram, en Europa, lo que afectaría material y adversamente a nuestro negocio, situación financiera y resultados de operaciones”.

    Sin embargo, días después, Meta se retractó de la amenaza y aseguró que no tiene intenciones de eliminar Facebook e Instagram del continente

    “No tenemos absolutamente ningún deseo de retirarnos de Europa”, señaló Markus Reinisch, vicepresidente de políticas públicas de Meta.

    Meta dijo que “cualquier informe que insinúe que lo hacemos simplemente no es cierto. Al igual que otras 70 empresas de la UE y los EE. UU., estamos identificando un riesgo empresarial resultante de la incertidumbre en torno a las transferencias internacionales de datos”.

    Explicó el portavoz de Meta que “las transferencias internacionales de datos sustentan la economía global y respaldan muchos de los servicios que son fundamentales para nuestra vida diaria. Las empresas de todas las industrias necesitan reglas globales claras para proteger los flujos de datos transatlánticos a largo plazo”.

    LEA TAMBIÉN: Tasas de hipotecas en Estados Unidos por las nubes

    Las empresas necesitan reglas globales claras para proteger los flujos de datos transatlánticos a largo plazo y, al igual que otras empresas en una amplia gama de industrias, “estamos monitoreando de cerca el impacto potencial para los millones de personas y empresas que utilizan nuestros servicios a medida que avanzan estos desarrollos”.

    Ahora Meta dice que no retirará Facebook e Instagram de Europa 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS