martes, mayo 17, 2022
More
    InicioEconomíaAIE: Guerra rusa amenaza el crecimiento económico mundial en 2022

    AIE: Guerra rusa amenaza el crecimiento económico mundial en 2022

    Frente a lo que podría convertirse en la mayor crisis de suministro en décadas, los mercados energéticos mundiales se encuentran en una encrucijada, destacó el organismo en su informe de marzo

    -

    El alza en los precios de las materias prima y las sanciones que Occidente y la Unión Europea impusieron a Rusia por invadir Ucrania, minimicen el crecimiento económico mundial, advirtió la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

    Para el segundo y cuarto trimestre de 2022, se revisó a la baja el pronóstico de la demanda mundial de crudo en 1,3 millones de barriles diarios (mb/d), lo que representa una expansión muy lenta de 950 kb/d este año.

    No obstante, estimaciones de la AIE indican que la demanda total sería de 99,7 mb/d, un aumento de 2,1 mb/d desde el 2021.

    Miembros de la AIE liberarán 60 millones de barriles de petróleo de sus reservas de emergencia

    LEA TAMBIÉN: AIE propone reducir los límites de velocidad para disminuir la demanda de crudo

    «La perspectiva de interrupciones a gran escala en la producción de petróleo de Rusia amenaza con crear un shock en el suministro mundial de petróleo«, alertaron.

    La AIE advirtió que este mes, 3 mb/d de la producción de petróleo ruso podrían cerrarse, mientras impongan más sanciones y compradores eviten las exportaciones.

    «La OPEP+, por ahora, se apega a su acuerdo de aumentar la oferta en modestas cantidades mensuales. Solo Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos tienen una capacidad adicional sustancial que podría ayudar de inmediato a compensar el déficit de Rusia», aseguró el organismo.

    El petróleo ruso continúa fluyendo por el momento debido a los acuerdos a plazo y los intercambios realizados antes de que Moscú enviara sus tropas a Ucrania, pero los nuevos negocios casi se han agotado.

    AIE: Guerra rusa amenaza el crecimiento económico mundial en 2022 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: