lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioEconomíaAlemania podría dejar de importar petróleo de Rusia

    Alemania podría dejar de importar petróleo de Rusia

    El puerto polaco de Gdansk desempeñará un papel fundamental en la empresa, donde llegarán los cargamentos de petróleo que luego se transportarán a las refinerías alemanas

    -

    Alemania podría independizarse del petróleo ruso en unos días y no a finales de 2022, como se tenía previsto, dijo el ministro de Economía y Energía, Robert Habeck.

    En declaraciones recientes, aclaró que su país ha aprendido, en medio de la invasión del Kremlin a Ucrania, a ser menos dependiente del crudo, por lo que ha logrado una reducción de un 12% del 35% que existía antes del conflicto bélico.

    «Hoy puedo decir que un embargo se ha vuelto posible para Alemania», dijo Habeck, quien además aclaró que gracias a un convenio con Polonia, dejarían de importar petróleo ruso.

    Destacó Habeck que el hidrocarburo importado al puerto de Gdańsk, sería crucial para unirse a la prohibición de importación hacia Rusia.

    LEA TAMBIÉN: Economía de Alemania trastocada por la guerra de Rusia

    En 2021, las importaciones de petróleo procedentes de Rusia constituían alrededor del 35% del consumo de petróleo de Alemania, mientras que las refinerías de Alemania Oriental en Schwedt, propiedad de la empresa estatal rusa Rosneft, y Leuna, dependen totalmente del crudo ruso. Dado el papel fundamental de estas refinerías para Alemania y Europa del Este, Berlín se había mostrado reacio a apoyar un embargo de petróleo.

    «Estamos unidos en la UE y entre Alemania y Polonia: debemos liberarnos rápidamente del dominio de las importaciones rusas», dijo.

    Alemania podría dejar de importar petróleo de Rusia 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: