martes, enero 18, 2022
More
    InicioEconomíaLos venezolanos gastan menos en alimentos según estudio de la UCAB

    Los venezolanos gastan menos en alimentos según estudio de la UCAB

    -

    Entre el 2020 y 2021, el gasto en alimentos se redujo entre 24 y 34% en Venezuela, de acuerdo a un estudio de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

    Las Encuestas de Condiciones de Vida (Encovi) revelaron que independientemente de las condiciones de pobreza, hubo una disminución importante de la inversión en productos alimenticios para el hogar.

    Se puede apreciar además un incremento relevante en la desigualdad, entre 2020 y 2021, en el gasto en pescado, nueces y tubérculos.

    El informe de la UCAB mostró que este año, la cifra de hogares en situación de vulnerabilidad se ubicó en un 91,3%, frente al 94,5% en función de los niveles de ingreso

    LEA TAMBIÉN: Aumenta un poco el consumo de carne en Venezuela según Fedenaga

    «Los datos reflejan el profundo deterioro en el nivel de ingresos de la población que ha obligado a los hogares a concentrar sus gastos en bienes perecederos y de primera necesidad», señaló Encovi de la UCAB.

    El 96% de los hogares realizaron gastos en alimentos, el 84% en aseo personal, y el 75% lo ha hecho en artículos de limpieza, en contraste con el muy bajo porcentaje de hogares que reportan erogaciones en el resto de bienes y servicios.

    Los venezolanos gastan menos en alimentos según estudio de la UCAB 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img