viernes, mayo 20, 2022
More
    InicioEconomíaAumentan las reservas de alquileres en Ucrania a través de Airbnb

    Aumentan las reservas de alquileres en Ucrania a través de Airbnb

    -

    Las reservas de alquileres en Ucrania a través de Airbnb aumentaron en medio de la guerra iniciada por Rusia la semana pasada, luego que la cuenta Quentin.Quarantino pidiera ayuda para las familias afectadas por la crisis.

    Al publicarse la iniciativa, de inmediato la plataforma comenzó a registrar un alza de alquileres, especialmente, en las zonas más afectadas.

    La cuenta es administrada por el influencer Tommy Marcus. «Ayer compartí una idea para apoyar a Ucrania reservando habitaciones en alquiler en AirBnb», dijo. En el pasado, recaudó más de 7 millones de dólares en GoFundMe que fueron destinados a los refugiados de Afganistán.

    «24 horas después, cientos de personas están reservando AirBnb en Ucrania como una forma de enviar asistencia monetaria inmediata a las personas en las áreas más afectadas. El mensaje en respuesta de los anfitriones es muy conmovedor», señaló.

    Airbnb aseguró que cancelaría las tarifas relacionadas con las reservas

    La empresa ofrecerá alojamiento gratuito a corto plazo a hasta 100.000 refugiados que huyen de Ucrania.

    Cualquier persona interesada en abrir sus casas para apoyar este esfuerzo puede aprender cómo participar en airbnb.org/help-ukraine.

    Está eximiendo temporalmente las tarifas de huéspedes y anfitriones en nuevas reservas en Ucrania en este momento. También hemos implementado nuestra política de circunstancias atenuantes en Ucrania para que los anfitriones y los invitados puedan cancelar sin penalización para las reservas que califiquen.

    En los últimos cinco años, ha conectado a más de 54.000 refugiados y asilados, incluso de Siria, Venezuela y Afganistán, con viviendas temporales a través de los socios.

    El cofundador y CEO, Brian Chesky, anunció la decisión de suspender nuestras operaciones en Rusia y Bielorrusia.

    «Esto significa que estamos bloqueando los calendarios de los Anfitriones para que no acepten nuevas reservas en ambos países hasta nuevo aviso. También restringiremos a los usuarios de Bielorrusia y Rusia para que no hagan nuevas reservas como invitados», aseguró mediante un comunicado.

    LEA TAMBIÉN: Maduro dispuesto a venderle petróleo a EE.UU.

    El 2 y el 3 de marzo, se reservaron más de 61 000 noches en Ucrania en todo el mundo, incluidas más de 34 000 noches reservadas por huéspedes estadounidenses.

    Aumentan las reservas de alquileres en Ucrania a través de Airbnb 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: