Como consecuencia de los altos costos de tarifas, el gigante de comercio electrónico Amazon, dijo que no aceptará las tarjetas de crédito Visa en Reino Unido desde el próximo 19 de enero de 2022.
Según un vocero de la compañía, aceptar pagos con tarjetas generan trabas a los comercios que desean prosperar en función de ofrecer calidad y buen servicio a los clientes.
En ese sentido, consideró que los costos debería disminuir en medio de los avances tecnológicos, pero aún así, “aumentan”.
Si bien ninguna transacción podrá realizarse con crédito, el cliente podrá utilizar su tarjeta de débito sin ningún inconveniente.
Las acciones de Visa caen 5% por el rechazo de Amazon
Con esta iniciativa, Amazon busca mejorar la experiencia de los consumidores. “Como resultado del entorno de pagos cambiante por todo el mundo, continuaremos innovando a favor de los clientes para añadir y promover opciones de pago más rápidas, más baratas y más inclusivas nuestras tiendas de todo el globo”, indicó.
Tamara Cincik, de la Comisión de Comercio y Negocios del Reino Unido, puntualizó que “si Amazon no puede hacer que funcione, con todos sus recursos y capacidad para navegar por la legislación para evitar costos, entonces las pequeñas empresas no tienen ninguna posibilidad y, por lo tanto, el gobierno debe mejorar el acuerdo comercial y de cooperación entre el Reino Unido y la UE para mantener la competitividad de las empresas británicas”.
Los siguientes métodos de pago están disponibles para su uso:
- Crédito (hasta el 19 de enero de 2022).
- Tarjeta de débito.
- Crédito y débito Mastercard.
- American Express.
- Eurocard.
- Maestro con sede en el Reino Unido.
LEA TAMBIÉN: Biden pide investigar el aumento de la gasolina
Amazon to stop accepting Visa credit cards from January next year. A challenge when such a big retailer decides to stop accepting payments…. Aiming to bring fees down? pic.twitter.com/vHYUkChO4K
— Steve Dresser (@dresserman) November 17, 2021
Visa rechaza la medida de Amazon
La multinacional de servicios financieros con sede en Foster City, California, Estados Unidos, catalogó la decisión de Amazon como “decepcionante”, aunque aseguró que “los compradores de Reino Unido que pueden usar su tarjeta de débito y crédito Visa en Amazon Reino Unido hoy y durante la temporada festiva”.
“Nos sentimos muy decepcionados de que Amazon esté amenazando con restringir las opciones del consumidor en el futuro (…) cuando la opción del consumidor es limitada, nadie gana”, indicó Visa.
En un comunicado enviado a medios británicos, Visa aseguró que “cuando se limitan las opciones de los consumidores, nadie gana. Tenemos una relación de largo recorrido con Amazon y seguimos trabajando hacia una solución para que los dueños de tarjetas puedan usar sus tarjetas de crédito en Amazon UK sin las restricciones impuestas”.