martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioEconomíaAmazon retoma el trabajo presencial en 2022

    Amazon retoma el trabajo presencial en 2022

    Entre los planes de Amazon está permitir trabajar tres días a la semana en la oficina y dos de forma remota

    -

    Mientras la variante Delta trastoca los planes de vacunación en el mundo por ser más contagiosa, Amazon le informó a su personal en Estados Unidos que pospone hasta el 3 enero de 2022 el retorno a sus oficinas, mientras evalúan el comportamiento de la pandemia en el sector.

    El gigante de comercio electrónico manifestó en un comunicado que la decisión se implementará en todas sus extensiones del mundo.

    «Continuaremos siguiendo la guía del gobierno local y trabajando en estrecha colaboración con los principales profesionales de la salud médica, recopilando sus consejos y recomendaciones a medida que avanzamos para garantizar que nuestros espacios de trabajo estén optimizados para la seguridad de nuestros equipos«, expresó Amazon en el texto publicado en una de sus páginas web corporativas.

    LEA TAMBIÉN: La gran reforma que hicieron los Globos de Oro para su próxima edición

    La propuesta de Amazon

    En un principio, la compañía estimaba retornar a las oficinas el 7 de septiembre, pero mientras tanto prefirieron seguir ajustando su guía para los empleados corporativos y tecnológicos.

    «Nuestro cronograma de regreso a la oficina variará globalmente de acuerdo con las condiciones locales», aseguró Amazon.

    La compañía evalúa las posibilidades de flexibilizar el trabajo en casa, a pesar de que lo mejor para los clientes es «estar juntos en la oficina».

    Amazon se une a las decisiones de Google, Facebook, Apple y Twitter de retrasar el retorno presencial de su personal.

    A diferencia de otros gigantes tecnológicos, Amazon destacó que no le pedirá a su personal un certificado de vacunación, aunque harán hincapié en el uso de mascarillas.

    «Los amazónicos han trabajado duro durante los últimos 16 meses y han ayudado a muchos clientes y empresas a sobrellevar las inusuales circunstancias de la pandemia», recordó.

    Amazon retoma el trabajo presencial en 2022 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS