El gigante tecnológico Apple, según un estudio preliminar de la Comisión Europea, abusó de su posición dominante en los mercados de monederos móviles en dispositivos iOS.
Apple restringe la competencia al limitar el acceso a una tecnología estándar utilizada para pagos sin contacto con dispositivos móviles en las tiendas (‘Near-Field Communication (NFC)’ o ‘tocar y listo’ ).
La Comisión Europea está en desacuerdo con la postura de la compañía de de impedir que los desarrolladores de aplicaciones de monederos móviles accedan al hardware y software necesarios (‘entrada NFC’) en sus dispositivos, en beneficio de su propia solución, Apple Pay.
LEA TAMBIÉN: Apple no incluye cargador en sus teléfonos y ahora debe pagar 1.000 dólares a cliente
Margrethe Vestager, vicepresidenta Ejecutiva, aseguró que “los pagos móviles juegan un papel de rápido crecimiento en nuestra economía digital. Es importante para la integración de los mercados de pagos europeos que los consumidores se beneficien de un panorama de pagos competitivo e innovador”
Recordó que hay indicios de que la empresa “restringió el acceso de terceros a la tecnología clave necesaria para desarrollar soluciones de billetera móvil rivales en los dispositivos. En nuestro pliego de cargos, encontramos preliminarmente que puede haber restringido la competencia, en beneficio de su propia solución Apple Pay. Si se confirma, tal conducta sería ilegal bajo nuestras reglas de competencia”.