sábado, junio 25, 2022
More
    InicioEconomíaApple "abusó de su posición dominante en los mercados de monederos móviles"

    Apple «abusó de su posición dominante en los mercados de monederos móviles»

    Es la solución de billetera móvil propia de Apple en iPhones y iPads, que se utiliza para permitir pagos móviles en tiendas Un pliego de cargos es un paso formal en las investigaciones de la Comisión sobre presuntas infracciones de las normas antimonopolio de la UEfísicas y en línea

    -

    El gigante tecnológico Apple, según un estudio preliminar de la Comisión Europea, abusó de su posición dominante en los mercados de monederos móviles en dispositivos iOS.

    Apple restringe la competencia al limitar el acceso a una tecnología estándar utilizada para pagos sin contacto con dispositivos móviles en las tiendas (‘Near-Field Communication (NFC)’ o ‘tocar y listo’ ).

    La Comisión Europea está en desacuerdo con la postura de la compañía de de impedir que los desarrolladores de aplicaciones de monederos móviles accedan al hardware y software necesarios (‘entrada NFC’) en sus dispositivos, en beneficio de su propia solución, Apple Pay.

    LEA TAMBIÉN: Apple no incluye cargador en sus teléfonos y ahora debe pagar 1.000 dólares a cliente

    Margrethe Vestager, vicepresidenta Ejecutiva, aseguró que «los pagos móviles juegan un papel de rápido crecimiento en nuestra economía digital. Es importante para la integración de los mercados de pagos europeos que los consumidores se beneficien de un panorama de pagos competitivo e innovador»

    Recordó que hay indicios de que la empresa «restringió el acceso de terceros a la tecnología clave necesaria para desarrollar soluciones de billetera móvil rivales en los dispositivos. En nuestro pliego de cargos, encontramos preliminarmente que puede haber restringido la competencia, en beneficio de su propia solución Apple Pay. Si se confirma, tal conducta sería ilegal bajo nuestras reglas de competencia».

    Apple "abusó de su posición dominante en los mercados de monederos móviles" 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img