lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioEconomíaApple pagó multa de 5.76 millones de dólares a los Países Bajos

    Apple pagó multa de 5.76 millones de dólares a los Países Bajos

    -

    El gigante de tecnología, Apple, pagó una sanción equivalente a 5.76 millones de dólares, tras desacatar una orden antimonopolio en los Países Bajos sobre los métodos de pagos.

    La Autoridad de Consumidores y Mercados (ACM) desde el 15 de enero ha generado varias sanciones, lo que poco le ha interesado a la multinacional.

    El problema se generó luego que los proveedores locales de aplicaciones de citas buscaran una alternativa a Apple, que cobra comisiones por cada transacción realizada, similar a la política de Epic Games.

    La ACM en un comunicado aseguró que «la semana pasada no recibimos nuevas propuestas de Apple con las que cumplirían los requisitos. Por eso Apple, tendrá que pagar una quinta multa coercitiva. Eso significa que el importe total de las multas asciende a 25 millones de euros (28.35 millones de dólares)».

    LEA TAMBIÉN: Atlético de Madrid y Manchester United en partidazo de la UEFA Champions League

    La estrategia de Apple para hacerle frente a la situación es rebajar un 27% a las comisiones, pero es algo mínimo frente al 30% que cobra

    En caso de que la empresa con sede en California siga en rebeldía, cada semana recibirá una multa por 5 millones de euros, hasta alcanzar los 50 millones.

    «Le hemos explicado claramente cómo pueden cumplir con los requisitos de la ACM. Sin embargo, hasta ahora se han negado a presentar propuestas serias (…) Las llamadas ‘soluciones’ de Apple continúan creando demasiadas barreras para los proveedores de aplicaciones de citas que desean usar sus propios sistemas de pago», aseguró el texto.

    Apple pagó multa de 5.76 millones de dólares a los Países Bajos 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: