El gigante de tecnología, Apple, pagó una sanción equivalente a 5.76 millones de dólares, tras desacatar una orden antimonopolio en los Países Bajos sobre los métodos de pagos.
La Autoridad de Consumidores y Mercados (ACM) desde el 15 de enero ha generado varias sanciones, lo que poco le ha interesado a la multinacional.
El problema se generó luego que los proveedores locales de aplicaciones de citas buscaran una alternativa a Apple, que cobra comisiones por cada transacción realizada, similar a la política de Epic Games.
LEA TAMBIÉN: Atlético de Madrid y Manchester United en partidazo de la UEFA Champions League
La estrategia de Apple para hacerle frente a la situación es rebajar un 27% a las comisiones, pero es algo mínimo frente al 30% que cobra
En caso de que la empresa con sede en California siga en rebeldía, cada semana recibirá una multa por 5 millones de euros, hasta alcanzar los 50 millones.
“Le hemos explicado claramente cómo pueden cumplir con los requisitos de la ACM. Sin embargo, hasta ahora se han negado a presentar propuestas serias (…) Las llamadas ‘soluciones’ de Apple continúan creando demasiadas barreras para los proveedores de aplicaciones de citas que desean usar sus propios sistemas de pago”, aseguró el texto.