miércoles, mayo 18, 2022
More
    InicioEconomíaArgentina busca controlar la inflación

    Argentina busca controlar la inflación

    "Estamos cuidando la mesa de los argentinos y no vamos a permitir que haya un traslado masivo de precios hacia nuestros hogares", aseguró un ministro

    -

    En medio de un debate sobre el alto costo de la vida en Argentina y la declarada de guerra contra la inflación por parte del presidente Alberto Fernández, se anunciaron las primeras medidas que ayudarán a contrarrestar los altos precios (52,3% interanual en febrero).

    Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, aseguró que es importante conversar con los empresarios a fin de llegar a acuerdos, no obstante, dijo que en caso no existir consenso, tomarán medidas más radicales.

    Argentina subsidiará a los molinos que procesan el trigo, con el fin de abaratar el precio del pan y otros derivados. «Conformamos un fideicomiso para estabilizar el precio de la harina en el mercado interno y conservar los precios de febrero», indicó Kulfas.

    Las autoridades sostuvieron un encuentro con empresas de alimentos y supermercados debido al aumento «injustificado» de algunos productos.

    «Desde el Gobierno Nacional cuidamos el pan de la mesa de los argentinos para que la suba de precios por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania no se traslade a nuestro país. Queremos consolidar la recuperación económica para que llegue a todos los hogares», dijo Kulfas.

    Aseguró que la idea es trabajar de manera mancomunada para que el campo de Argentina «pueda producir más y para que los consumidores tengan asegurado el pan y subproductos».

    LEA TAMBIÉN: La justicia argentina ordenó la detención del número dos del chavismo

    Argentina busca controlar la inflación 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: