En medio de un debate sobre el alto costo de la vida en Argentina y la declarada de guerra contra la inflación por parte del presidente Alberto Fernández, se anunciaron las primeras medidas que ayudarán a contrarrestar los altos precios (52,3% interanual en febrero).
Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, aseguró que es importante conversar con los empresarios a fin de llegar a acuerdos, no obstante, dijo que en caso no existir consenso, tomarán medidas más radicales.
Argentina subsidiará a los molinos que procesan el trigo, con el fin de abaratar el precio del pan y otros derivados. “Conformamos un fideicomiso para estabilizar el precio de la harina en el mercado interno y conservar los precios de febrero”, indicó Kulfas.
#DatoINDEC
La industria cayó 0,3% interanual en enero de 2022 y 5,5% respecto del mes previo https://t.co/Qx4wc0AcG3 pic.twitter.com/ZT9Lzvuq5V— INDEC Argentina (@INDECArgentina) March 9, 2022
Las autoridades sostuvieron un encuentro con empresas de alimentos y supermercados debido al aumento “injustificado” de algunos productos.
“Desde el Gobierno Nacional cuidamos el pan de la mesa de los argentinos para que la suba de precios por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania no se traslade a nuestro país. Queremos consolidar la recuperación económica para que llegue a todos los hogares”, dijo Kulfas.
Aseguró que la idea es trabajar de manera mancomunada para que el campo de Argentina “pueda producir más y para que los consumidores tengan asegurado el pan y subproductos”.