viernes, enero 28, 2022
More
    InicioArgentinaArgentina nada que logra renegociar su deuda con el FMI

    Argentina nada que logra renegociar su deuda con el FMI

    -

    La deuda de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sigue siendo un dolor de cabeza para el presidente Alberto Fernández, quien el fin de semana se reunió en Italia con la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, para pedirle una renegociación -al menos- hasta el 2022.

    Argentina le debe al FMI 44.000 millones de dólares que fueron recibidos durante el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019), de los 57.000 millones de dólares que fueron aprobados.

    El 1 de noviembre de 2021, el gobierno de Fernández pagó intereses del crédito recibido en 2018 por un monto de 390 millones de dólares, para un total de 1.340 millones de dólares este año. De la deuda, la nación ha amortiguado al capital unos 1.900 millones de dólares.

    Macri dijo a periodistas que «la negociación va avanzando con las dificultades que una negociación supone, porque hay muchos intereses en pugna» sobre este tema para Argentina

    LEA TAMBIÉN: Bolivia podría liderar el crecimiento económico de la región

    A Fernández lo acompañó Martín Guzmán, ministro de Economía, y Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Energéticos.

    «Al término de la bilateral, ambas partes coincidieron en que ‘fue una buena reunión'», aseguró el gobierno de Argentina. «De esta forma se sigue negociando para alcanzar un acuerdo que permita a la Argentina repagar la deuda heredada de la gestión anterior. En los próximos días habrá reuniones técnicas con el staff para continuar el proceso».

    Argentina nada que logra renegociar su deuda con el FMI 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img