domingo, octubre 24, 2021
More
    InicioEconomíaArgentina pagará cuota al FMI por 1.900 millones de dólares

    Argentina pagará cuota al FMI por 1.900 millones de dólares

    -

    El vencimiento de la primera cuota de capital de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) será pagado por el gobierno de Argentina.

    El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, dijo que la administración de Alberto Fernández desembolsará 1.900 millones de dólares.

    LEA TAMBIÉN: FMI proyecta expansión del PIB de un 5,3% en Brasil

    En 2018 durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, Argentina acudió al derecho de giro o stand-by, sobre el cual se adeuda unos 45.000 millones de dólares

    «Lo que hacemos ahora, de afrontar este pago del FMI, no tiene que ver con que nos guste o no nos guste, tiene que ver con un sentido de la responsabilidad», expresó Guzmán.

    El primer pago de capital se realizará con los Derechos Especiales de Giro (DEG, moneda del FMI) desembolsados por el propio FMI el pasado 23 de agosto, los cuales ascienden a aproximadamente 4.350 millones de dólares, agregó «Télam».

    «Lo que nosotros buscamos hacer aquí es lograr resolver un problema muy grave en el que se ha dejado a Argentina, cuidando a nuestro pueblo, cuidando a nuestra gente», indicó.

    El vocero del FMI, Gerry Rice, señaló que «seguimos trabajando con las autoridades argentinas, para profundizar las discusiones técnicas para trabajar en un programa que contribuya a abordar los desequilibrios macroeconómicos, frente a los desafíos que enfrentan».

    Argentina pagará cuota al FMI por 1.900 millones de dólares 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS