lunes, septiembre 27, 2021
More
    InicioEconomíaArgentina registra una inflación descendente mientras recupera el salario

    Argentina registra una inflación descendente mientras recupera el salario

    -

    Tras el impacto del coronavirus en la economía de Argentina, la inflación muestra signos descendentes, mientras se recupera el salario, informó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

    Dijo que «la inflación está bajando, está claro que tuvimos un ‘shock’ realmente muy fuerte que golpeó sobre todo el mes de marzo, y después de ahí, mes a mes ha ido cayendo la inflación».

    El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció que Índice de Precios al Consumidor (IPC) del octavo mes fue de un 2,5%, superando la barrera del 3%.

    Kulfas aseguró que Argentina está «convergiendo a un nivel de inflación más razonable con las metas originales, más cerca del 2 por ciento por mes».

    Entre enero y agosto, la inflación acumulada de Argentina fue de 51,4%, con una comparación anual de un 32,3%

    LEA TAMBIÉN: Devaluación de real frente al dólar en Brasil es «por ruidos políticos», dijo ministro

    El ministro manifestó que «el salario real comienza mes a mes a ganarle a la inflación, y hay un sector que realmente empieza a recuperar capacidad adquisitiva».

    «Hay otros sectores donde queremos hacer refuerzos, donde todavía no les llegó la recuperación del empleo o están en actividades informales; ahí es donde estamos trabajando en generar medidas para acelerar la recuperación de los ingresos y que esta reactivación que está en curso le llegue a todos los sectores», indicó Kulfas.

    Argentina registra una inflación descendente mientras recupera el salario 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS