sábado, junio 25, 2022
More
    InicioEconomíaAtraem: Más de 7 millones de venezolanos se dedican al trabajo informal

    Atraem: Más de 7 millones de venezolanos se dedican al trabajo informal

    -

    Al menos siete millones de venezolanos trabajan en la economía informal o popular, aseguró al portal En El Tapete, el director de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Micro-Empresas (Atraem), Alfredo Padilla.

    En medio de la crisis económica, social y política, los ciudadanos optaron por buscar otras alternativas que les fueran más rentables para obtener ingresos, en un país donde se necesitan casi 400 dólares para comprar los productos de la canasta alimentaria.

    Entre 2014 y 2021, según datos de Encovi, el empleo formal cayó 21,8 puntos porcentuales (4,4 de puestos de trabajo), reflejados en el sector público (70%) y sector privado (30%). Solo en el año pasado, desaparecieron 1,3 millones de trabajos, lo que impulso ir a la informalidad.

    «El trabajo por cuenta propia y emprendimientos no formales en economía privada popular (y media) es la principal fuente de empleo en el país», dijo Padilla de Atraem

    Aseguró que en sus proyecciones de informalidad están al menos 300.00 microempresas, concesionarios de mercados y otros a cielo abierto (en la calle), pero además con la pandemia de covid-19, proliferaron las ventas de productos en casa y se incrementó el arrendamiento de anexos y locales comerciales.

    En entrevista realizada por Manuel Felipe Sierra, Padilla valoró los aportes de la Ley de Fomento a Nuevos Emprendimientos.

    LEA TAMBIÉN: Ncuti Gatwa será el nuevo Doctor Who

    Atraem: Más de 7 millones de venezolanos se dedican al trabajo informal 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img