miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioEconomíaAumenta un poco el consumo de carne en Venezuela según Fedenaga

    Aumenta un poco el consumo de carne en Venezuela según Fedenaga

    -

    El consumo de carne per cápita en Venezuela pasó de seis a ocho kilos en 2021, según la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), siendo un leve, pero «insuficiente» aumento en medio de la crisis y el alto costo de la vida.

    Armando Chacín, presidente del gremio, aseguró a los medios, que al año los venezolanos deben comer unos 60 kilos de carne por persona, considerando la de res, pollo, cerdo y pescado, de acuerdo al Programa Mundial de Alimentos.

    Las estadísticas demuestran que el promedio en la actualidad de ingesta es de 24 kilos anuales. «No se puede sobrevivir en un país si no hay proteínas ni alimentos», indicó.

    LEA TAMBIÉN: Venezuela, el país con menos competitividad y motivación laboral del mundo

    El precio de la carne en el país sigue siendo el más bajo de la región

    La dolarización del mercado nacional ha sido positivo para el sector ganadero en Venezuela, lo que han generado un alza en la cantidad de rebaño en los últimos dos años y el contrabando de carne hacia el vecino país.

    Aseguró que «tenemos aproximadamente 11 millones de reses, quiere decir que el tema COVID, dolarización y el de la incapacidad de compra de los consumidores ha hecho crecer un poco más el rebaño nacional. Sin embargo, es insuficiente: Deberían existir 30 millones de cabezas».

    Aumenta un poco el consumo de carne en Venezuela según Fedenaga 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img