Si celebrará su matrimonio o los quince años de un ser querido, entonces cumple con los requisitos para rentar el avión presidencial de México, una propuesta del mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que le permitirá al Estado costear los costos de mantenimiento de la aeronave.
“Si alguien quiere o se va a casar, puede rentar el avión o para una fiesta de 15 años, cumpleaños o una empresa que quiera darle un reconocimiento a sus trabajadores por buen desempeño, lo puede rentar para ir a Cancún o Los Cabos, se va a mantener como está para que lo conozcan. Es una cosa impresionante, es muy lujoso, de modo que será una experiencia”, expresó AMLO.
Refrendamos nuestro compromiso con la educación de las comunidades más apartadas del país. Conferencia matutina https://t.co/a7UlUhU24e
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 26, 2022
El avión presidencial de México, TP01, fue adquirido en las gestión de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018). Está valuado en 130 millones de dólares
El líder mexicano aseguró que será llevado a la Base Militar de Santa Lucía, en Texcoco, donde será entregado oficialmente a la empresa militar Olmeca-Maya-Mexica, que se encargará de gestionar las solicitudes de alquiler. Esta misma compañía adiministrará el Tren Maya y los aeropuertos Felipe Ángeles, Tulum, Chetumal y Palenque, según reseña del Independent.
Dijo que “si hay personas que pagan mucho dinero para ir al espacio, también debe haber personas que quieran rentar el avión presidencial de México para viajar”.