martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioEconomíaBanco Central de Chile pide usar monedas en compras

    Banco Central de Chile pide usar monedas en compras

    El llamado es a volver a usar las monedas para facilitar su circulación, principalmente en aquellos lugares donde el efectivo sigue siendo uno de los medios de pago más importantes para los chilenos

    -

    En Chile, instituciones financieras y asociaciones pidieron a la ciudadanía utilizar monedas como métodos de pagos.

    El Banco Central de Chile, el Mercado Lo Valledor, la Cámara Nacional de Comercio, la Confederación Gremial Nacional de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF) y la Red Almacén dijeron que las monedas podrían ser usadas en el comercio, los supermercados, farmacias, negocios en general y cajas de compensación.

    LEA TAMBIÉN: «Acelera UCAB/Italbank» anuncia los 10 emprendimientos seleccionados

    Las monedas que están en los hogares de Chile también pueden ser llevadas al Banco Central

    El confinamiento y el cierre del comercio asociados a las medidas de contención sanitarias dispuestas, provocaron la interrupción del circuito habitual del efectivo, generando una acumulación de monedas en los hogares. Ahora que la economía ha recuperado su dinamismo, se requiere que esas monedas vuelvan a circular.

    Desde abril de 2020 el Banco Central de Chile ha aumentado la incorporación de grandes volúmenes de monedas al mercado, llegando a más de 700 millones de unidades para cubrir las necesidades de los años 2020 y 2021. Sin embargo, este despliegue no ha permitido satisfacer en su totalidad la demanda, producto de su lenta circulación por largos periodos de tiempo.

    En la actualidad hay más de 9 mil millones de monedas emitidas, de las cuales más de 6 mil millones son de $10 y cerca de 1,6 mil millones de $100.  Ambas monedas son las más demandadas y usadas para los pagos en efectivo.

    Banco Central de Chile pide usar monedas en compras 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS