domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioEconomíaBanco Central de Cuba regulará uso de criptoactivos

    Banco Central de Cuba regulará uso de criptoactivos

    -

    Las criptomonedas y otros activos virtuales serán regulados por el Banco Central de Cuba, según Resolución 215/2021 que entrará en vigencia en las próximas semanas.

    La normativa se publicó en Gaceta Oficial Nº 73 y fue firmada por la ministra presidenta de la institución financiera, Marta Sabina Wilson González.

    El objetivo de la regulación es «establecer las normas a partir de las cuales el Banco Central de Cuba, por razones de interés socioeconómico, regula el uso de determinados activos virtuales, en transacciones comerciales, así como el otorgamiento de licencia a proveedores de servicios de activos virtuales para operaciones relacionadas con la actividad financiera, cambiaria y de cobranzas o de pagos, en y desde el territorio nacional».

    A través de comunicado, el banco aseguró que las instituciones financieras y demás personas jurídicas solo pueden usar activos virtuales entre ellas y con personas naturales, para realizar operaciones monetariomercantiles, y de canje y recanje; así como para satisfacer obligaciones pecuniarias, cuando así lo autorice el Banco Central de Cuba.

    En Cuba, las monedas virtuales más utilizadas con bitcóin, USDT y ethereum litecoin

    LEA TAMBIÉN: Recomendamos «Free Guy»: la comedia del año

    «Los órganos u organismos de la Administración Central del Estado, las organizaciones políticas, de masas y sociales y demás instituciones, controlan y supervisan que sus entidades subordinadas y las formas asociativas de las que son órganos de relación, se abstengan de utilizar activos virtuales y los servicios de estos, en transacciones comerciales, monetario mercantiles o para satisfacer obligaciones pecuniarias, salvo en los casos que autorice el Banco Central de Cuba», dice el documento.

    Las criptomonedas que aparecieron en 2009, no tienen respaldo de ningún tipo ni tampoco de entidades financieras. Solo en El Salvador que se convierte en el primer país del mundo en crear la Ley Bitcóin.

    El Banco Central de Cuba informó que se deslindan de cualquier acción delictiva con las criptomonedas.

    «Las personas naturales asumen los riesgos y responsabilidades que en el orden civil y penal se derivan por operar con activos virtuales y proveedores de servicios de activos virtuales que funcionan al margen del sistema bancario y financiero, aun cuando no están prohibidas las transacciones con activos virtuales entre dichas personas», expresó la norma.

    Banco Central de Cuba regulará uso de criptoactivos 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS