viernes, mayo 20, 2022
More
    InicioEconomíaBanco de Inglaterra sube la tasa de interés

    Banco de Inglaterra sube la tasa de interés

    La inflación del IPC de doce meses se elevó a 7,0% en marzo, alrededor de 1 punto porcentual por encima de lo esperado en el IPoM de febrero

    -

    El Banco de Inglaterra elevó su tasa de interés a propósito del cumplimiento de su meta de inflación de un 2% y los planes de generación empleo en el país que se ha planteado.

    Con una mayoría de 6 a 3, la tasa bancaria aumentó en 0,25 puntos porcentuales hasta 1%, mientras que los miembros minoritarios prefirieron aumentar la Tasa Bancaria en 0,5 puntos porcentuales, hasta el 1,25%.

    Las presiones inflacionarias, la invasión de Rusia a Ucrania y las inestabilidades por la pandemia, se han intensificado, lo que ha provocado un deterioro material de las perspectivas de crecimiento mundial y del Reino Unido.

    «Estos desarrollos han exacerbado en gran medida la combinación de shocks de oferta adversos que el Reino Unido y otros países continúan enfrentando», dijo el Banco de Inglaterra.

    Se prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) del Reino Unido crezca un 0,9% en el primer trimestre de 2022, más fuerte de lo esperado en el Informe de política monetaria de febrero

    La tasa de desempleo cayó al 3,8 % en los tres meses hasta febrero, y es probable que caiga un poco más en los próximos meses, en consonancia con la continua contracción del mercado laboral y con un margen de exceso de demanda en la actualidad, aseguró la entidad financiera.

    «Ha habido señales de los indicadores del gasto minorista y la confianza del consumidor de que la contracción de los ingresos disponibles reales está empezando a afectar al sector de los hogares. Se espera que el nivel del PIB se mantenga prácticamente sin cambios en el segundo trimestre», indicó el banco en nota de prensa.

    LEA TAMBIÉN: Una persona murió en Inglaterra por la fiebre de Lassa

    Banco de Inglaterra sube la tasa de interés 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: