El Banco de Inglaterra elevó su tasa de interés a propósito del cumplimiento de su meta de inflación de un 2% y los planes de generación empleo en el país que se ha planteado.
Con una mayoría de 6 a 3, la tasa bancaria aumentó en 0,25 puntos porcentuales hasta 1%, mientras que los miembros minoritarios prefirieron aumentar la Tasa Bancaria en 0,5 puntos porcentuales, hasta el 1,25%.
Las presiones inflacionarias, la invasión de Rusia a Ucrania y las inestabilidades por la pandemia, se han intensificado, lo que ha provocado un deterioro material de las perspectivas de crecimiento mundial y del Reino Unido.
“Estos desarrollos han exacerbado en gran medida la combinación de shocks de oferta adversos que el Reino Unido y otros países continúan enfrentando”, dijo el Banco de Inglaterra.
Se prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) del Reino Unido crezca un 0,9% en el primer trimestre de 2022, más fuerte de lo esperado en el Informe de política monetaria de febrero
La tasa de desempleo cayó al 3,8 % en los tres meses hasta febrero, y es probable que caiga un poco más en los próximos meses, en consonancia con la continua contracción del mercado laboral y con un margen de exceso de demanda en la actualidad, aseguró la entidad financiera.
“Ha habido señales de los indicadores del gasto minorista y la confianza del consumidor de que la contracción de los ingresos disponibles reales está empezando a afectar al sector de los hogares. Se espera que el nivel del PIB se mantenga prácticamente sin cambios en el segundo trimestre”, indicó el banco en nota de prensa.