El Banco de Venezuela será la primera empresa del Estado en cotizar en la Bolsa de Valores, confirmando la decisión de Nicolás Maduro de cotizar varias empresas públicas en el Mercado de Valores para “darle un reimpulso productivo a la Nación”.
«El Banco de Venezuela informa que dará inicio a la oferta pública de 5 % hasta 10% progresivamente de su capital social, dando el primer paso entre las empresas públicas venezolanas», dice parte de un comunicado dado a conocer en redes sociales.
Las acciones cotizaban este miércoles un 0,28% al alza después de subir más del 20% la semana pasada, según los precios que figuran en el sitio web de la bolsa.
Aseguran que permitirán la compra de estas acciones a personas naturales y empresas privadas, de capital nacional e internacional.
LEA TAMBIÉN | Miguel Cabrera superó a Lou Brock y llega al puesto 28 en hits de por vida
Y agrega: «El BDV tiene una amplia trayectoria en el mercado de valores y como entidad financiera regida por las normas del sector bancario, supervisada por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), dispone de toda su información financiera, contable y de gestión, de manera pública y periódica».
Asimismo inida que la entidad financiera cuenta con 15 millones de clientes y un aumento de 169 % en el número de depósitos en los últimos seis meses. Además, dice que lideran la cartera de créditos en el país con un incremento de 66 % y una cuota del mercado del 26 %.