domingo, octubre 24, 2021
More
    InicioEconomíaBanco Mundial: Variante delta socava recuperación de Asia Oriental y Pacífico

    Banco Mundial: Variante delta socava recuperación de Asia Oriental y Pacífico

    -

    La variante delta de coronavirus trastoca la recuperación económica de Asia Oriental Pacífico, así lo dijo el Banco Mundial (BM), por lo que es necesario un plan integral para contener la pandemia y promover la inclusión.

    Durante el segundo trimestre de 2021, la actividad económica comenzó a desacelerarse y las previsiones de expansión en la mayoría de los países de la región se han cambiado a la baja.

    LEA TAMBIÉN: Reconversión monetaria en Venezuela, un apósito a la hiperinflación

    La rápida administración de las vacunas ha contribuido a mejorar las previsiones en muchos países; sin embargo, esto se concentra principalmente en las economías avanzadas señaló el Banco Mundial

    «La región logró contener la covid-19 en 2020, mientras que otras partes del mundo tenían problemas, pero el aumento de casos de coronavirus en 2021 ha reducido las perspectivas de crecimiento para este año», indicó Manuela Ferro, vicepresidenta del Banco Mundial para Asia Oriental y el Pacífico.

    Aunque se estima que la economía de China registre un 8,5%, 0,4 puntos porcentuales más que la proyección de abril, el resto de la región crecerá un 2,5%, frente al 4,4% de abril.

    Banco Mundial: Variante delta socava recuperación de Asia Oriental y Pacífico 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS