lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioEconomíaBélgica aprobó solo trabajar cuatro días a la semana

    Bélgica aprobó solo trabajar cuatro días a la semana

    -

    Luego de semanas de conversaciones, Bélgica aprobó la jornada laboral de cuatro días, pero sin disminuir las horas de ejecución de funciones.

    La coalición política belga acordó ampliar la reforma de trabajo que incluye mantener las 38 horas que serán distribuidas en esos días.

    Cada empleado podrá cumplir un máximo de 9,5 horas al día y podrá extenderse hasta 10, en caso de que exista un acuerdo con el patrono.

    No obstante, aunque está reglamentado, el trabajador deberá solicitar al jefe laborar bajo estas condiciones, quien estará en condiciones de decidir si está de acuerdo o no, pero de manera formal y justificada.

    LEA TAMBIÉN: Biden: Precios de la gasolina aumentarían si Rusia invade Ucrania

    Otros de los beneficios obtenidos es que las personas podrán trabajar más una semana y compensar con días libres luego en Bélgica

    Alexander De Croo, primer ministro europeo, dijo que «el objetivo es darle a las personas y a las empresas más libertad para organizar su tiempo de trabajo».

    Defensores de los trabajadores aseguraron que el problema está con la reducción de las horas, no de los días.

    «Comprimir una semana normal de cinco días en cuatro no es la respuesta para combatir el agotamiento, el estrés y el exceso de trabajo», informó Joe Ryle, director de 4 Day Week Campaign, a The Independent.

    Bélgica aprobó solo trabajar cuatro días a la semana 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: