domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioEconomíaBID advierte que el PIB de la región puede crecer solo un...

    BID advierte que el PIB de la región puede crecer solo un 3%

    El BID durante el año pasado registró un récord de casi US$23.400 millones en préstamos, de los cuales más de US$3.000 millones a través de su brazo para el sector privado, el BID Invest

    -

    El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destacó que el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina podría registrar un crecimiento de un 3% como consecuencia de una inflación acumulada, la guerra rusa contra Ucrania y la pandemia.

    Mauricio Claver-Carone, presidente del BID, aseguró que «la amenaza en el aumento de la inflación, la incertidumbre de las finanzas públicas, los problemas estructurales persistentes y la incertidumbre sobre la pandemia, todo esto lleva a un pronóstico de crecimiento regional menor al 3% para 2022, que puede ser el más bajo de todas las regiones del mundo».

    LEA TAMBIÉN: BID explica qué impulsará la recuperación de América Latina y el Caribe

    Dejó claro que «no solo debemos trabajar juntos para mitigar los efectos en la región, pero creo que este hemisferio puede desempeñar un papel importante en la compensación de los impactos de los productos básicos para todo el mundo».

    Señaló que en 2020 y 2021 «estuvimos a la altura de las circunstancias, pero podemos lograr todavía más aprovechando nuestras fortalezas. Gracias a las medidas de los Gobernadores, ahora podemos ayudar de manera más eficaz a la región movilizando recursos públicos y privados y haciendo más en ámbitos fundamentales como el cambio climático y la igualdad de género».

    BID advierte que el PIB de la región puede crecer solo un 3% 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: