lunes, diciembre 6, 2021
More
    InicioEconomíaBiden confía en Powell para un segundo periodo frente la Fed

    Biden confía en Powell para un segundo periodo frente la Fed

    -

    El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo este lunes que Jerome Powell continuará un nuevo mandato frente al Reserva Federal (Fed).

    Biden aseguró que «si bien aún queda mucho por hacer, hemos logrado un progreso notable durante los últimos 10 meses para que los estadounidenses vuelvan a trabajar y para que nuestra economía vuelva a moverse».

    En su criterio, «ese éxito es un testimonio de la agenda económica que he perseguido y de la acción decisiva que la Reserva Federal ha tomado bajo la presidencia de Powell y Brainard para ayudarnos a superar la peor recesión en la historia moderna de Estados Unidos y encaminarnos hacia el futuro«.

    Powell de 68 años, llegó al cargo en el 2018 y hoy, Biden quiere darle un segundo mandato

    LEA TAMBIÉN: Remesas en América Latina y el Caribe con un máximo de USD 126.000 millones en 2021

    La economía estadounidense puede reconstruirse, recordó Biden, quien está convencido con Powell se centrará en mantener baja la inflación, pero además «lograr el pleno empleo, lo que hará que nuestra economía sea más fuerte que nunca».

    «Si queremos seguir construyendo sobre el éxito económico de este año, necesitamos estabilidad e independencia en la Reserva Federal, y tengo plena confianza después de su prueba de fuego durante los últimos 20 meses que el presidente Powell y Lael Brainard proporcionarán el liderazgo fuerte que nuestro país necesita«, señaló Biden.

    Biden confía en Powell para un segundo periodo frente la Fed 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS