viernes, enero 28, 2022
More
    InicioEconomíaBiden pide investigar el aumento de la gasolina

    Biden pide investigar el aumento de la gasolina

    -

    En medio de una inflación (6,2%) única en más de tres décadas, el gobierno de Joe Biden pidió investigar por qué aumentan los precios de los combustibles en Estados Unidos y consideró inaceptables que quienes trabajan duro, deban bajar muy cara la gasolina.

    Biden solicitó que era necesario conocer la conducta -muchas veces «ilegal»- de las petroleras, que aumentan los precios, «cuando sus costos disminuyen».

    Hace meses, se solicitó al Consejo Económico Nacional supervisar el mercado de la gasolina y abordar cualquier conducta ilegal que se produzca en el mismo.

    Lina Khan, presidenta de la Federal Trade Commission (FTC, Comisión Federal de Comercio), recibió un documento de Biden, quien pide evaluar las «señales cada vez más evidentes de comportamientos perjudiciales a los consumidores de parte de las empresas de petróleo y gas«.

    «La FTC está preocupada por este tema y lo estamos investigando», señaló la portavoz Khan.

    De acuerdo al texto enviado a la FTC, Exxon y Chevron, dos de las mayores compañías de petróleo y gas en Estados Unidos, están a punto de duplicar sus ganancias frente a los ingresos de 2019, cuando además han dicho que comprarán acciones y aumentarán sus dividendos.

    LEA TAMBIÉN: Banco Mundial aporta USD 500 millones para atender a migrantes venezolanos en Colombia

    La opinión de Biden

    En criterio del presidente, «la FTC tiene la autoridad para examinar si hay comportamientos ilegales que afectan los presupuestos de las familias en las gasolineras. Creo que debería ocuparse de inmediato».

    Biden indicó que «no acepto que los estadounidenses que trabajan duro paguen más caro por el combustible a causa de comportamientos que violen las reglas de la competencia o eventualmente ilegales».

    «Esta gran brecha inexplicable entre el precio de la gasolina sin terminar y el precio promedio en el surtidor está muy por encima del promedio anterior a la pandemia», reflexionó el mandatario.

    La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) aseguró que el precio del galón (3,78 litros) es de 3,41 dólares. El aumento de la gasolina «tiene un profundo impacto en las familias de clase trabajadora el solo hecho de ir y venir al trabajo», recordó Biden.

    En octubre, los precios de la gasolina se incrementaron un 3% con relación a septiembre, mientras que el producto sin terminar bajó más de un 5%.

    Biden pide investigar el aumento de la gasolina 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img