Ante las tensiones entre Rusia y Ucrania, junto a los países que integran la OTAN, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que de ocurrir una invasión, los precios de los combustibles se dispararían.
El mandatario aseguró que su gobierno está preparado para enfrentar las inestabilidades del mercado internacional en caso de que ocurra el conflicto.
“Para ser claro, si Rusia decide invadir Ucrania, eso tendrá consecuencias aquí”, insistió Biden ante los medios de comunicación en la Casa Blanca.
Aseguró que él “no fingiría que eso sería indoloro. Eso tendrá un impacto sobre los precios de la energía”.
Las posibilidades de una guerra entre Rusia y Ucrania provocaron un aumento del precios del barril de petróleo que hoy se ubica en 94.73 dólares, uno de los niveles más elevados en siete años.
LEA TAMBIÉN: Elon donó USD 5.700 millones en acciones de Tesla a obras benéficas
La gestión de Biden adopta “medidas activas para aligerar la presión sobre nuestro propio mercado de la energía y para compensar las subidas de precios”
Expresó que coordinaron con los principales consumidores y productores de energía enfrentar las eventuales consecuencias del conflicto.
“Cooperaré con el Congreso para ayudar a proteger a los consumidores y responder a un alza de precios en la gasolinera”, indicó.