lunes, diciembre 6, 2021
More
    InicioEconomía"Bitcoin City", la nueva promesa de Nayib Bukele

    «Bitcoin City», la nueva promesa de Nayib Bukele

    -

    El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, prometió que construirá la «Bitcóin City», con zonas residenciales, centros comerciales, restaurantes, puerto y tren.

    «Bitcóin City» estará cerca el volcán Conchagua, con el fin de aprovechar la generación de energía para la ciudad y el minado de la criptomonedas que se acepta de forma legal en el país.

    La gestión de Bukele otorgará un terreno, la infraestructura pública y atraerá inversionistas; además, el acceso será igualitario a todo.

    «En ‘Bitcoin City’ tendremos minería, agricultura, cultura y deporte. Cuando ya no estemos nosotros, esto perdurará y todos podrán ver la ciudad», apuntó.

    LEA TAMBIÉN: Biden confía en Powell para un segundo periodo frente la Fed

    «Demostramos que con bitcóin se pueden hacer muchas cosas”, resaltó. “Bitcóin va cambiar el mundo, ya lo está cambiando.  Es una evolución normal, no pueden detener la evolución solo pasa»

    «No tendremos impuesto sobre la renta, para siempre. Sin impuestos sobre las ganancias, cero impuesto sobre la propiedad, ni impuestos sobre las contrataciones, cero impuestos municipales y cero emisiones de CO2. Los únicos impuestos que van a tener en ‘Bitcoin City’ es el IVA, la mitad se usará para pagar los bonos de la municipalidad y lo demás para la infraestructura pública y el mantenimiento de la ciudad», explicó.

    En los 60 días posteriores al financiamiento se dará inicio a la construcción de la ciudad. Será en 2022 cuando iniciará la emisión de bonos para tal fin, los cuales serán totalmente en el ecosistema bitcóin.

    "Bitcoin City", la nueva promesa de Nayib Bukele 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS