martes, agosto 9, 2022
More
    InicioEconomíaEn Estados Unidos las visitas a tiendas físicas durante el Black Friday...

    En Estados Unidos las visitas a tiendas físicas durante el Black Friday aumentaron un 47,5%

    -

    En el segundo año de la pandemia de covid-19 y con menos restricciones, las visitas a las tiendas físicas durante el Black Friday bajaron un 28,3% en Estados Unidos frente a los niveles previo a la crisis sanitaria mundial (2019), pero aumentaron en un 47,5% con relación al 2020, dijo la empresa proveedora de soluciones a minoristas, Sensormatic Solutions de Johnson Controls.

    El estudio basado en análisis de tráfico minorista dentro de la plataforma inteligente de la empresa, reveló un dato interesante: un 75% de los consumidores en Estados Unidos realizarán sus compras por temporada navideña en tiendas físicas.

    LEA TAMBIÉN: ¿Por qué son importantes los indicadores adelantados?

    ¿Que originó ese comportamiento en Estados Unidos?

    Brian Field, director senior de consultoría minorista global de Sensormatic Solutions, aseguró que «si bien las compras en la tienda aún no han vuelto a los niveles de 2019, más compradores se sintieron cómodos visitando las tiendas en persona este Black Friday que en 2020″.

    Contó que  «un factor de este aumento en el tráfico podrían ser los continuos desafíos de la cadena de suministro y las demoras en los envíos, que provocan que los consumidores compren antes para asegurarse de que sus obsequios lleguen a tiempo. Con los continuos desafíos de personal debido a la escasez de mano de obra, los minoristas pueden aprovechar las soluciones basadas en datos para garantizar que sus tiendas cuenten con el personal adecuado y los estantes estén abastecidos durante los días de compras ocupados anticipados».

    En el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, las visitas a las tiendas físicas cayeron un 90,4% frente a las cifras de 2019.

    «Los minoristas lanzaron ofertas navideñas a principios de este año para distribuir los picos de tráfico a lo largo de la temporada, ayudando a evitar las tiendas abarrotadas en el Black Friday, hacer un mejor seguimiento y planificar el inventario y crear una experiencia de compra navideña mejorada», dijo Field.

    En Estados Unidos las visitas a tiendas físicas durante el Black Friday aumentaron un 47,5% 4
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img