El socialista Nicolás Maduro anunció que desde el próximo lunes comenzarán a ofertar en la Bolsa de Valores de Caracas acciones correspondientes a empresas estatales como Cantv, Movilnet y aquellas relacionadas con el sector petroquímico.
El régimen busca capitalizar las compañías que ya tienen problemas estructurales y a las que no se les han realizado inversiones.
“El lunes que viene va a empezar en las bolsas de valores de Venezuela (…) vamos a sacar -a la venta- entre 5% a 10% de las acciones de varias empresas públicas para la inversión nacional, fundamentalmente, o internacional y usted podrá convertirse en inversionista de CANTV, de Movilnet, de las Petroquímicas, de todas las empresas mixtas, del petróleo, de las empresas de gas”, aseguró al canal VTV.
#EnVideo📹| Jefe de Estado, @NicolasMaduro anunció que a partir del próximo #16May entre 5% y 10% de las acciones de empresas públicas se ofertarán a través de la @Bolsacaracas a fin de estimular la inversión nacional e internacional.#ProducirEsIndependencia pic.twitter.com/xlS82D76eI
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 12, 2022
El plan de Maduro contenga obtener capital para recuperar las empresas que en su momento fueron nacionalizadas. “Necesitamos tecnología, necesitamos nuevos mercados y vamos a avanzar”, aseguró.
La Bolsa de Valores de Caracas vio con beneplácito la decisión de Maduro. “No podemos olvidar a los trabajadores y funcionarios de estas empresas que harán, o ampliarán, su oferta pública, como receptores de programas sociales a través de planes de distribuciones masivas de acciones, convirtiéndolos en propietarios y, por lo tanto, en veedores constantes de su buen funcionamiento, llevando de esta manera la real democratización del capital”, aseguró en un comunicado.