martes, mayo 17, 2022
More
    InicioEconomíaVenezuela ofertará acciones de empresas estatales en la Bolsa de Valores de...

    Venezuela ofertará acciones de empresas estatales en la Bolsa de Valores de Caracas

    -

    El socialista Nicolás Maduro anunció que desde el próximo lunes comenzarán a ofertar en la Bolsa de Valores de Caracas acciones correspondientes a empresas estatales como Cantv, Movilnet y aquellas relacionadas con el sector petroquímico.

    El régimen busca capitalizar las compañías que ya tienen problemas estructurales y a las que no se les han realizado inversiones.

    «El lunes que viene va a empezar en las bolsas de valores de Venezuela (…) vamos a sacar -a la venta- entre 5% a 10% de las acciones de varias empresas públicas para la inversión nacional, fundamentalmente, o internacional y usted podrá convertirse en inversionista de CANTV, de Movilnet, de las Petroquímicas, de todas las empresas mixtas, del petróleo, de las empresas de gas», aseguró al canal VTV.

    El plan de Maduro contenga obtener capital para recuperar las empresas que en su momento fueron nacionalizadas. «Necesitamos tecnología, necesitamos nuevos mercados y vamos a avanzar», aseguró.

    La Bolsa de Valores de Caracas vio con beneplácito la decisión de Maduro. «No podemos olvidar a los trabajadores y funcionarios de estas empresas que harán, o ampliarán, su oferta pública, como receptores de programas sociales a través de planes de distribuciones masivas de acciones, convirtiéndolos en propietarios y, por lo tanto, en veedores constantes de su buen funcionamiento, llevando de esta manera la real democratización del capital», aseguró en un comunicado.

    LEA TAMBIÉN: Regulador de Valores de Estados Unidos planteó redefinir el concepto de agentes de bolsa

    Venezuela ofertará acciones de empresas estatales en la Bolsa de Valores de Caracas 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: