miércoles, febrero 1, 2023
More
    InicioEconomíaBorrell: Unión Europea debe romper el cordón umbilical de la economía con...

    Borrell: Unión Europea debe romper el cordón umbilical de la economía con Rusia

    -

    El alto representa de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, dijo que era necesario deslastrarse de la economía rusa. “Vamos a enfrentarnos al problema del suministro de gas, de los refugiados, sobre todo esto va a suponer un cambio en lo que entendemos por la política de seguridad y de defensa de la UE”, aclaró.

    Borrell dejó claro que “la fragmentación de la economía mundial va a ser una consecuencia de la conversión en arma arrojadiza de la interdependencia, que ya no es un concepto abstracto que se acerca en círculos filosóficos, sino que la interdependencia mutua se usa como arma arrojadiza contra los demás. Dependemos del gas ruso, así que lo primero que tenemos que hacer es acabar con esa dependencia”.

    Dijo Borrell que existe la guerra entre Rusia y Ucrania, por cuanto Vladímir Putin tiene una visión errada de la historia, muy distinta a la de ellos

    “La interpendencia económica y una globalización no cambia la brutalidad de las relaciones de fuerza, el cambio político a través de las relaciones comerciales es una buena manera de construir un mundo pacífico, pero no es suficiente, desde luego no lo es entre aquellos que no comparten nuestros valores de la democracia liberal”, expresó.

    El 40% del gas de la Unión Europea, el 46% del carbón y el 27% del crudo, proviene de Rusia.

    “La primera cosa que tenemos que hacer es cortar el cortón umbilical que une a nuestra economía con la rusa, y cortar el flujo que le permite acumular reservas que le permiten financiar la guerra. Y eso lo podemos hacer al nivel político macro, como ayer hizo la Comisión, con una nueva directiva que pretende recortar de aquí a fin de año en dos terceras partes nuestra dependencia del gas ruso. Objetivo difícil, pero realizable si realmente nos aplicamos a ello. Y eso requiere medidas macroeconómicas, medidas técnicas, y también pide que los ciudadanos europeos bajen la calefacción de sus casas, también pide que todo el mundo haga un esfuerzo individual en recortar el consumo de gas, igual que recortamos el consumo de agua cuando hay sequía e igual que nos ponemos una máscara para combatir el virus. Lo que hemos hecho contra el covid-19 lo hemos de hacer a favor de Ucrania”, indicó Borrell.

    LEA TAMBIÉN: Metropolitanos FC gana de visita a Estudiantes de Mérida por Conmebol Sudamericana

    Borrell: Unión Europea debe romper el cordón umbilical de la economía con Rusia 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img