En cualquier momento podemos intentar subastar un NFT de una foto cuando éramos pequeños y quizás haya alguien interesado en adquirirlo, lo que nos convertiría en una persona rica en solo segundo.
En el mundo de los token no fungibles todo es posible y también válido. Sino vamos a preguntarle al artista estadounidense Robness de 38 años, que vendió como NFT una imagen de un bote de basura por 252.000 dólares. ¿Increíble? Demasiado.
Robness le dijo a la agencia de noticias AFP que “ni siquiera puedo recordar de dónde salió la imagen, creo que fue de una búsqueda de imágenes de Google”.
LEA TAMBIÉN: La cripto Shiba toma impulso
An Animated NFT #Trashcan Sold For A Staggering $250,000
This continues to prove how insane the price of some decentralized digital art can be.
Read More: https://t.co/BjGDQ58zlp#Metaverse #NFTs #Art #Money #CryptoNews pic.twitter.com/pmH0xdPuB7
— RareHippo (@RareHippo) February 8, 2022
El coleccionista que compró el NFT le dijo a Robness que “quería saber más sobre la historia y hablamos durante unos 30-45 minutos […] y se reía la mayor parte del tiempo”
El NFT se llama ’64 gallon toter’ y muestra residuos plásticos con un toque psicodélico. Se comercializó en SuperRare, pero fue borrada porque se dijo que violaba los derechos de autor de Home Depot, pero luego fue restablecida.
La plataforma indicó que los usuarios consideraron que la pieza no era arte, aunque la colocaron de nuevo porque los tiempos evolucionaron.
Lo inspirador de la obra de arte es la historia detrás de ella. Robness expresó lo enojado que estaba por algunas cosas. “Era una especie de arte de la rabia”, agregó.