jueves, febrero 2, 2023
More
    InicioEconomíaBote de basura vendido como NFT por 252.000 dólares

    Bote de basura vendido como NFT por 252.000 dólares

    -

    En cualquier momento podemos intentar subastar un NFT de una foto cuando éramos pequeños y quizás haya alguien interesado en adquirirlo, lo que nos convertiría en una persona rica en solo segundo.

    En el mundo de los token no fungibles todo es posible y también válido. Sino vamos a preguntarle al artista estadounidense Robness de 38 años, que vendió como NFT una imagen de un bote de basura por 252.000 dólares. ¿Increíble? Demasiado.

    Robness le dijo a la agencia de noticias AFP que “ni siquiera puedo recordar de dónde salió la imagen, creo que fue de una búsqueda de imágenes de Google”.

    LEA TAMBIÉN: La cripto Shiba toma impulso

    El coleccionista que compró el NFT le dijo a Robness que “quería saber más sobre la historia y hablamos durante unos 30-45 minutos […] y se reía la mayor parte del tiempo”

    El NFT se llama ’64 gallon toter’ y muestra residuos plásticos con un toque psicodélico. Se comercializó en SuperRare, pero fue borrada porque se dijo que violaba los derechos de autor de Home Depot, pero luego fue restablecida. 

    La plataforma indicó que los usuarios consideraron que la pieza no era arte, aunque la colocaron de nuevo porque los tiempos evolucionaron.

    Lo inspirador de la obra de arte es la historia detrás de ella. Robness expresó lo enojado que estaba por algunas cosas. “Era una especie de arte de la rabia”, agregó.

    Bote de basura vendido como NFT por 252.000 dólares 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img