martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioEconomíaBrasileña Gol lanzará una red de 250 aviones eVTOL en el 2025

    Brasileña Gol lanzará una red de 250 aviones eVTOL en el 2025

    -

    La segunda aerolínea más importante de Brasil y la tercera en América Latina, Gol Linhas Aéreas firmó un acuerdo para adquirir un «carro volador» a la empresa irlandesa Avolon, que controla el grupo chino Tianjin Bohai.

    Gol adquirirá o arrendará 250 Aeronaves Eléctricas de Despegue y Aterrizaje Vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés)

    El propósito es incorporar desde 2025 al «auto volador» a su red doméstica. Gol mediante un comunicado dijo que «asumiendo que la aeronave sea certificada y que sus entregas ocurran exitosamente, la empresa espera iniciar operaciones con una red aérea usando aviones eVTOL a mediados de 2025».

    El accionista mayoritario de Gol, Grupo Comporte, dispondrá de los recursos para poner en marcha las aeronaves VAX4 eVTOL creada por la empresa británica Vertical Aerospace, «un modelo considerado uno de los taxis aéreos más avanzados tecnológicamente y confiables actualmente en desarrollo».

    LEA TAMBIÉN: Argentina tendrá un salario mínimo de 335 dólares

    El VAX4 puede transportar hasta cuatro pasajeros y un piloto, con un alcance de 160 km y una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora.

    El avión eVTOL también produce 100 veces menos ruido que un helicóptero y 30 veces menos en el despegue y aterrizaje.

    «Avolon espera completar el proceso de Certificación del VA-X4 en Brasil para 2024, iniciando la Compañía vuelos comerciales con eVTOL como parte de su red aérea a mediados de 2025», explicó la empresa.

    Gol actualmente opera una flota de 127 aviones Boeing 737 y la pre-pandemia transportó a más de 37 millones de pasajeros por año. La compañía planea hacer la transición del 75% de su flota al avión 737-MAX más eficiente para 2030, lo que reduce las emisiones de carbono en un 16%. 

    Juntos, la adopción del avión Boeing MAX, eVTOL y otras innovaciones, incluido el uso de biocombustibles, formarán componentes clave en la estrategia de GOL para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. 

    Brasileña Gol lanzará una red de 250 aviones eVTOL en el 2025 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS