lunes, septiembre 27, 2021
More
    InicioEconomíaBrasileño Ilan Goldfajn, nuevo jefe del FMI para Latinoamérica

    Brasileño Ilan Goldfajn, nuevo jefe del FMI para Latinoamérica

    Trabajó también como Economista en el FMI entre 1996 y 1999

    -

    Ilan Goldfajn fue nombrado como nuevo director del Departamento del Hemisferio Occidental en representación del Fondo Monetario Internacional (FMI).

    La directora del FMI, Kristalina Georgieva, informó que Goldfajn asumirá sus funciones el 3 de enero de 2022, tras suceder a Alejandro Werner.

    «Estoy encantada de que Ilan se incorpore a nuestro equipo como nuevo director del Departamento del Hemisferio Occidental. Tiene una experiencia extraordinaria en los sectores público y privado y es muy respetado en el mundo académico. Su demostrada trayectoria como autoridad responsable de la política económica y comunicador y sus profundos conocimientos como director financiero internacional y su familiaridad con la labor del FMI serán muy valiosos para ayudar a los países miembros de la región», aseguró Georgieva.

    LEA TAMBIÉN: CFLP: El sector manufacturero mundial se desaceleró

    Goldfajn tiene doble nacionalidad, brasileña e israelí

    Goldfajn fue Gobernador del Banco Central de Brasil (BCB) entre mayo de 2016 y febrero de 2019.

    Durante su mandato en el BCB, supervisó la implementación de importantes cambios regulatorios que abrieron la puerta a nuevos participantes en el sector de servicios financieros, impulsó la innovación y digitalización, y promovió el crecimiento de las empresas de tecnofinanzas, lo que ha tenido un impacto positivo en el sector financiero de Brasil.

    En 2017, Goldfajn fue elegido Banquero Central del Año por la revista The Banker y, el año siguiente, fue nombrado Mejor Banquero Central por la revista Global Finance.

    En el sector privado, Goldfajn ocupó diversos cargos, como el de Economista Jefe y Socio de Itaú Unibanco, Socio fundador de Ciano Investimentos, y Socio y Economista en Gávea Investimentos, tres instituciones financieras de primera línea en Brasil.

    Más recientemente, se desempeñó como Presidente del Consejo Asesor de Credit Suisse Brasil. También ha trabajado como consultor para diversos organismos internacionales, como el Banco Mundial, las Naciones Unidas y el FMI.

    Dictó clases de economía en varias universidades de Brasil y Estados Unidos. Ha sido redactor en varias publicaciones, y ha escrito y publicado numerosos libros y artículos.tiene un doctorado en Economía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una maestría en Economía de la Pontifíca Universidade Católica y una licenciatura en Economía de la Universidade Federal, ambas en Río de Janeiro, Brasil.

    Brasileño Ilan Goldfajn, nuevo jefe del FMI para Latinoamérica 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS