lunes, noviembre 29, 2021
More
    InicioEconomíaBukele encontró en qué destinar el excedente del fondo BTC

    Bukele encontró en qué destinar el excedente del fondo BTC

    -

    El excedente del Fideicomiso para la Adopción del Bitcóin (Fidebitcoin) en El Salvador será destinados a obras públicas, así lo informó el presidente Nayib Bukele.

    «Quiero anunciar que con unos millones que nos quedan de las ganancias de bitcóin, vamos a construir las primeras 20 escuelas, totalmente equipadas y modernas», que forman parte de las 400 escuelas prometidas para el programa «Mi Nueva Escuela», recordó Bukele.

    Bukele aseguró que «ahora estamos viendo beneficios adicionales, las escuelas que hemos anunciado, y si Dios quiere, vendrán más obras que vienen de las ganancias de un Fideicomiso que se creó y una Ley que se creó porque no le hicimos caso a la oposición»

    La semana pasada, el gobierno de Bukele adquirió 420 monedas de BTC, aumentando su reservas a 1.120 BTC.

    A través de su cuenta en Twitter, @ElSalvadorBTC, señaló que El Salvador a obtenidos ganancias por 12 millones de dólares, gracias a la criptomonedas, sobre un promedio de compra de $ 53.062.

    LEA TAMBIÉN: Chile registra un importante crecimiento económico

    El mandatario salvadoreño recordó los beneficios que ha traído la implementación del BTC como moneda de curso legal en El Salvador.

    El nuevo proyecto de Bukele

    Además de la construcción de escuelas, El Salvador tendrá un hospital veterinario de carácter público

    «Hace tres semanas anunciamos esta obra, pusimos un ‘render’ y dijimos esto vamos a construir con las ganancias del bitcóin. En menos de tres semanas estamos construyendo la obra. En teoría vengo a poner la primera piedra, pero la obra ya tiene más del 5 % de avance», recordó Bukele.

    El hospital tendrá 12 consultorios básicos, cuatro consultorios de emergencia, cuatro quirófanos, área de rehabilitación, aislamiento, hospitalización, recuperación y peluquería. Además, tendrá un área administrativa y un laboratorio, dos salones de clases y un auditorio.

    «Eso va a permitir que hagamos 384 consultas diarias, atender 128 emergencias diarias, la realización de 64 cirugías de perros y gatos diarios, 64 citas de peluquería, 128 rehabilitaciones y 32 Rayos X», detalló el jefe de Estado.

    Bukele prometió que la construcción del centro asistencial para animales dará empleo a 300 personas, mejorando la calidad de vida de sus familiares.

    Según Presidencia, las ganancias generadas por Fidebitcoin son de $4 millones, gestionados a través de la empresa estatal Chivo, encargada de la obra.

    Bukele encontró en qué destinar el excedente del fondo BTC 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS