lunes, noviembre 29, 2021
More
    InicioEconomíaReuters: Junta supervisora busca extender protección de Citgo

    Reuters: Junta supervisora busca extender protección de Citgo

    -

    La junta directiva de Citgo se reunió con representantes del gobierno de Estados Unidos en Bogotá con el fin de lograr extender la protección de Washington, a la par de las negociaciones con los acreedores, reseñó la agencia de noticias Reuters.

    En el encuentro estuvieron tres miembros de Citgo, cuyos activos se mantienen bajo protección de Estados Unidos, que le impide a los acreedores de Venezuela vender las refinerías.

    Los funcionarios estadounidenses dijeron que era necesario una estrategia formal con la cual puedan administrar los recursos en 2022 de Citgo

    Reuters reseñó que tuvo conocimientos sobre una subasta forzada en noviembre, autorizada por un tribunal.

    Citgo desde septiembre ha negociado una propuesta de pago con los acreedores, que fueron redactadas por JPMorgan Chase & Co, pero no ha sido aprobada por los diputados electos en 2015.

    LEA TAMBIÉN: J Balvin arrepentido con la comunidad negra y mujeres por video de canción Perra

    Horacio Medina, presidente de la junta ad-hoc de Pdvsa, dijo que quieren sentarse a la mesa de negociaciones con los acreedores y «el entorno actual es el apropiado para eso».

    A principios del año entrante culmina la protección de Citgo por parte de Estados Unidos. De ser así, se podría producir una subaste por parte del Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Delaware, que inspecciona el reclamo sobre los activos.

    Reuters: Junta supervisora busca extender protección de Citgo 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS