lunes, diciembre 6, 2021
More
    InicioEconomíaCae la demanda de oro en el mundo

    Cae la demanda de oro en el mundo

    -

    En el tercer trimestre de 2021, la demanda de oro cayó en un 7% a 831 toneladas, informó el World Gold Council, la organización de desarrollo de mercado para la industria del mineral.

    Las salidas de los fondos cotizado en oro (ETF) superaron la recuperación continúa que experimentan otros sectores.

    El desplome fue impulsado por los ETF que «pasaron de entradas muy grandes en el tercer trimestre de 2020 a salidas modestas este año, eclipsando la fuerza en otros sectores de la demanda durante el trimestre«, dijo el ente.

    Las joyas, la tecnología y las barras y monedas de oro fueron significativamente más altas que en 2020

    Las compras modestas del banco central fueron una mejora sólida en la pequeña venta neta desde el tercer trimestre de 2020. La oferta se redujo un 3% interanual debido a una caída significativa en el reciclaje.

    • La joyería siguió sacando fuerza de la actual recuperación económica mundial: la demanda del tercer trimestre se recuperó un 33% interanual hasta las 443 toneladas. 
    • La inversión en barras y monedas aumentó un 18% interanual a 262t. La fuerte caída del precio del oro en agosto fue utilizada por muchos como una oportunidad de compra.

    LEA TAMBIÉN: Gastó en una carta de Pokémon USD 57.789 con dinero del Estado

    Las pequeñas salidas de ETF de oro globales (-27t) tuvieron un impacto desproporcionado en el cambio interanual de la demanda de oro, dadas las fuertes entradas de 274t en el tercer trimestre de 2020.  

    Los bancos centrales continuaron comprando el mineral, aunque a un ritmo más lento que en los últimos trimestres. Las reservas globales crecieron 69t en el tercer trimestre y casi 400 en el año.

    La demanda de oro tecnológico creció un 9% interanual, impulsada por la continua recuperación de la electrónica. La demanda de 84t vuelve a estar en línea con los promedios trimestrales previos a la pandemia.

    El dato

    El precio del oro promedió US $ 1.789,5 / oz en el tercer trimestre, ligeramente más bajo que el promedio del segundo trimestre. La comparación interanual muestra una caída del 6%, lo que refleja el precio récord en dólares estadounidenses de agosto de 2020. El desempeño del oro es consistente con la dinámica de la oferta y la demanda y un entorno macro de tasas de interés más altas y el apetito de los inversores por el riesgo. 

    Cae la demanda de oro en el mundo 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS