Las acciones de la multinacional estadounidense Boeing cayeron en un 8% en la jornada del lunes, luego del accidente del avión de China Eastern Airlines, con 132 pasajeros a bordo.
El suceso ocurrió cuando Boeing busca la aprobación de los 737 MAX, luego de los accidentes en Indonesia y Etiopía que paralizaron las operaciones.
Autoridades que rastrearon en lugar de la caída, aseguraron que no hubo sobrevivientes, mientras la empresa investiga el caso.
LEA TAMBIÉN: (Video) Un avión con 133 personas a bordo se estrelló en el sur de China
El Boeing 737-800 que se estrelló entró en funcionamiento hace seis años, de acuerdo a datos de Flightradar24
Su capacidad es de 189 asientos y cuenta con un motor CFM-56, fabricado entre General Electric Co y la francesa Safran SA.
Las acciones tenían un comportamiento a la baja a 177,4 dólares y los Recibos de Depósito Estadounidense de China Eastern caían a 15,89 dólares.
“Nuestros pensamientos están con los pasajeros y la tripulación del vuelo MU 5735 de China Eastern Airlines. Estamos trabajando con nuestra aerolínea cliente y estamos listos para apoyarlos. Boeing está en contacto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE. UU. y nuestros expertos técnicos están preparados para ayudar con la investigación dirigida por la Administración de Aviación Civil de China”, dice un comunicado.