miércoles, mayo 18, 2022
More
    InicioEconomíaCaen las acciones de Boeing tras accidente en China

    Caen las acciones de Boeing tras accidente en China

    El vuelo 5735 de China Eastern volaba a unos 29.000 pies y cayó sobre las 2 de la tarde. Las autoridades investigan qué originó el accidente

    -

    Las acciones de la multinacional estadounidense Boeing cayeron en un 8% en la jornada del lunes, luego del accidente del avión de China Eastern Airlines, con 132 pasajeros a bordo.

    El suceso ocurrió cuando Boeing busca la aprobación de los 737 MAX, luego de los accidentes en Indonesia y Etiopía que paralizaron las operaciones.

    Autoridades que rastrearon en lugar de la caída, aseguraron que no hubo sobrevivientes, mientras la empresa investiga el caso.

    LEA TAMBIÉN: (Video) Un avión con 133 personas a bordo se estrelló en el sur de China

    El Boeing 737-800 que se estrelló entró en funcionamiento hace seis años, de acuerdo a datos de Flightradar24

    Su capacidad es de 189 asientos y cuenta con un motor CFM-56, fabricado entre General Electric Co y la francesa Safran SA.

    Las acciones tenían un comportamiento a la baja a 177,4 dólares y los Recibos de Depósito Estadounidense de China Eastern caían a 15,89 dólares.

    «Nuestros pensamientos están con los pasajeros y la tripulación del vuelo MU 5735 de China Eastern Airlines. Estamos trabajando con nuestra aerolínea cliente y estamos listos para apoyarlos. Boeing está en contacto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE. UU. y nuestros expertos técnicos están preparados para ayudar con la investigación dirigida por la Administración de Aviación Civil de China», dice un comunicado.

    Caen las acciones de Boeing tras accidente en China 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: