martes, mayo 17, 2022
More
    InicioEconomíaCaen las acciones de Meta mientras los usuarios de Facebook migran a...

    Caen las acciones de Meta mientras los usuarios de Facebook migran a TikTok

    -

    La plataforma social Facebook perdió 1.929 millones de usuarios activos entre octubre y diciembre de 2021, frente a los 1.930 millones del trimestre precedente, a la vez que las acciones de Meta en la bolsa se desplomaron en un 26%, eliminando más de 220.000 millones de dólares en valor de mercado.

    Los principales índices bursátiles cayeron en la jornada del jueves, luego de cuatro días de ganancias: El Nasdaq bajó un 3,7%, el Dow Jones un 1,5%, y el S&P 500 perdió un 2,4%.

    La disminución de usuarios de Facebook (Meta) es la primera en 18 años desde su fundación

    LEA TAMBIÉN: Distrito Capital campeón en fisicoculturismo y Miranda lidera natación de Juegos Deportivos Nacionales

    El alto valor de las acciones de Meta y otras empresas de tecnología, influyen en los mercados, lo que significa que cualquier rumbo que tomen alguna de ella, se reflejará en la bolsa.

    El desplome de Meta ocurrió luego de proyectar ingresos por debajo de lo esperado para el primer trimestre de 2022 y ante el aumento de gastos.

    Los ajustes en el sistema operativo relacionados con los cambios de privacidad de Apple también tuvieron un impacto negativo.

    Mark Zuckerberg, CEO de Meta, aseguró que las ventas se vieron afectadas debido a que los jóvenes decidieron migrar a TikTok o YouTube, pero además, los anunciantes disminuyeron su inversión en publicidad.

    Dave Wehner, director financiero, aseguró que «creemos que los servicios competitivos están impactando negativamente en el crecimiento, particularmente con las audiencias más jóvenes».

    Caen las acciones de Meta mientras los usuarios de Facebook migran a TikTok 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: