Tesla Inc es demandado por el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda (DFEH por sus siglas en inglés) de California tras recibir varias denuncias de acoso contra empleados negros en una de sus fábricas cerca de San Francisco.
El organismo, según Kevin Kish, director, “encontró evidencia de que la fábrica de Tesla en Fremont es un lugar de trabajo segregado racialmente donde los trabajadores negros son objeto de insultos raciales y discriminación en las asignaciones de trabajo, la disciplina, el salario y la promoción, lo que crea un ambiente hostil”.
LEA TAMBIÉN: Las ganancias de Walt Disney mejoraron por alza en suscriptores
Tesla de Elon Musk ha estado sumergida en múltiples escándalos en los últimos meses
La queja está en el Tribunal Superior del Condado de Alameda, donde Tesla pediría “detener el caso y tome otras medidas para garantizar que se escuchen los hechos y las pruebas”.
Insultos raciales, lenguaje ofensivo y grafitis contra las personas en las paredes de los baños, casilleros, bancos, estaciones de trabajo, mesas de almuerzo y la sala de descanso, generaron un clima inestable en Tesla.
“El DFEH continuará tomando medidas para mantener los lugares de trabajo libres de acoso y racismo”, se lee en el comunicado.