Las autoridades policiales de Canadá solicitaron la congelación de unas 34 billeteras criptográficas asociadas a las protestas de Freedom Convoy que rechaza la Ley de Emergencias para contener la pandemia de covid-19.
Los funcionarios de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) enviaron una carta a las casas de intercambio de criptoactivos y a los bancos sobre personas sancionadas por manifestar en la frontera entre Canadá y Estados Unidos.
Se les pidió que dejaran de facilitar cualquier tipo de transacción de cripto. “La Policía Provincial de Ontario y la Real Policía Montada de Canadá están investigando actualmente las donaciones en criptomonedas que se están recaudando en relación con actos ilegales que caen dentro del alcance de la Ley de Medidas de Emergencia“, dijo la institución.
De las direcciones criptográficas en Canadá, 29 son de BTC y 2 de ETH, las otras corresponden a ADA, XMR y LTC
Según las investigaciones, una billetera tenía más de un millón de bitcóin como parte de la campaña Honkhonkhodl para apoyar a los manifestantes. Cada billetera logró transacciones entre $ 0 y $ 1,1 millones, reseñó Bitcoin.com.
LEA TAMBIÉN: ¿Qué significa la Ley ACES que le permite a EE.UU. inmiscuirse en los negocios BTC de El Salvador?
Breaking: Democracy has died today in Canada.
Justin Trudeau is authorizing banks to unilaterally freeze accounts of Truckers and people who support the Truckers on the basis of suspicion alone, no court order required, with legal immunity. #CanadaHasFallen pic.twitter.com/ckRwE9RsYi— Terrence K. Williams (@w_terrence) February 15, 2022