Con el fin de enfriar el mercado inmobiliario, Canadá prohibió por dos años que inversionistas extranjeros adquieran viviendas.
Chrystia Freeland, ministra de Finanzas, dijo que el gobierno del primer ministro Justin Trudeau, tomó la medida para evitar las especulaciones y bajar la demanda justo cuando los precios de ventas son elevados.
Quienes venda su casa o apartamento en Canadá dentro de un año, deberán pagar unos impuestos elevados, incluyendo residentes permanentes o estudiantes de otros países.
LEA TAMBIÉN: Candidato a primer ministro de Canadá está a favor del bitcóin
Au cas où vous l’auriez manqué, @CAFreeland a présenté le #Budget2022 aux Canadiens plus tôt cette semaine. Je voulais vous en présenter les grandes lignes. Jetez-y un coup d’œil : pic.twitter.com/WGCZWCFeO5
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) April 10, 2022
En el presupuesto anual de Canadá se incluyó una inversión para nuevas viviendas y planes que permitirán a los canadienses ingresar al mercado. Eso abarca, cuentas de ahorros y ajustes en el crédito fiscal.
“Este es un presupuesto sobre el crecimiento económico hoy, mañana y en las próximas décadas. Ayudará a crear puestos de trabajo, hacer que la vida sea más asequible y construir un país en el que nadie se quede atrás”, aseguró la ministra.